Gameiro celebra un gol junto a Torres. |
Diego Costa fue noticia el pasado sábado por ser expulsado en la primera parte cuando el Atlético se jugaba las últimas opciones de ganar la Liga, más allá de la doble vara de medir de los colegiados. Un hecho que pone la puntilla a una temporada muy pobre e irregular del hispano-brasileño. Los datos no dejan lugar a dudas.
Hay que tener en cuenta que ha estado fuera de los terrenos de juego dos meses por una lesión, pero en el global de la temporada Diego Costa suma cinco goles entre todas las competiciones. Un registro muy pobre para un delantero del Atlético y que empeora los números goleadores de Gameiro y Fernando Torres, en otras campañas, a estas alturas. Ambos se marcharon este verano del Atlético.
El francés anotó, a 9 de abril, 13 goles en la temporada 16/17 y 10 tantos en la 17/18. En las dos ocasiones, el galo supera por el doble o más los goles que ha marcado este curso el de Lagarto. Eso, sin embargo, no le valió para continuar en el ataque rojiblanco esta temporada.
Por su parte, Fernando Torres ha disputado, de forma completa, las tres últimas campañas con el Atlético. Y en todas también mejora los datos de Costa. En la campaña 15/16, la primera que completó entera, sumó ocho goles a 9 de abril. Y en los dos cursos siguientes (16/17 y 17/18), acumuló siete tantos, en cada una, a estas alturas de temporada.
Unos datos que, evidentemente, podrían ser muy diferentes si el de Lagarto no hubiera que tenido que pasar por quirófano y estar dos meses fuera de los terrenos de juego. Sin embargo, eso no deja de ser parte del fútbol y todo engloba unos datos de un Diego Costa, por unas cosas o por otras, no ha cuajado esta campaña. Y que los dos delanteros que competían el año pasado por un puesto con él, siempre mejoraron esos datos, en esta fecha de la temporada.
Comentarios
Publicar un comentario