Simeone y Valverde, antes del último Barça-Atlético. (FOTO: getty) |
Ya queda menos para la próxima jornada y el Atlético-Barcelona es el partido estrella. Un encuentro que medirá a dos equipos que les separa un solo punto en el campeonato. Y además, enfrentará a Simeone frente a dos realidades bien distintas: no haber ganado nunca en Liga al equipo culé y, por otro lado, tener a Valverde como uno de sus rivales favoritos (solo ha perdido un partido en 13 enfrentamientos).
El técnico argentino se ha enfrentado en 13 ocasiones a los blaugranas en Liga y suma cuatro empates y nueve derrotas. La última, el pasado mes de marzo, cuando los del Camp Nou vencían por 1-0 a los rojiblancos, gracias a un gol de Messi de libre directo. Es un dato llamativo porque, a pesar de que en Champions ha sido una de sus bestias negras, Simeone en Liga no acaba de encontrar la forma de derrotar a los catalanes.
Pero, como todo en la vida, hay un lado positivo para el Cholo. Y es que el próximo día 24 se enfrentará a su homólogo, Ernesto Valverde. Y eso significa que Simeone tiene unos números muy positivos frente al entrenador vasco. Se han visto las caras en 13 ocasiones: ocho triunfos, cuatro empates y una sola derrota (en el último enfrentamiento entre ambos).
Han sido diez veces cuando Valverde entrenaba al Athletic, con un balance de ocho triunfos del argentino y dos empates. Otro empate fue cuando, el ahora técnico del Barça, entrenaba al Valencia. Y por último, el otro empate que falta es ya como técnico culé, en el partido de la primera vuelta de la temporada 2017/18.
Comentarios
Publicar un comentario