Oblak detiene un balón ante el Alavés. (FOTO: atléticodemadrd.com) |
El Atlético se enfrenta este sábado al Alavés en la vuelta a la competición liguera tras el parón por selecciones. Un partido importante para los rojiblancos, que quieren seguir manteniendo la segunda posición y esperar que el Barça tropiece para que la Liga vuelva a ganar en interés.
En un época en la que sólo se habla de fichajes y dónde, según algunos medios, prácticamente todos los jugadores de la actual plantilla se marcharán en el próximo mercado, los de Simeone se enfrentan a un equipo que se le ha dado bien en los últimos enfrentamientos.
Moyá inició esta buena racha
Los rojiblancos suman cuatro partidos consecutivos sin encajar un gol ante los vitorianos. Fue en la jornada 1 del campeonato 2016/17, el del regreso del Alavés a Primera, cuando encajaron su último gol. Aquel partido acabó 1-1 y fue en el Vicente Calderón, todavía. Esa misma campaña, en el partido de vuelta en Mendizorroza, el resultado fue de 0-0, con Moyá en la portería.
Werner tampoco encajó
Ya en el Metropolitano, en la temporada 2017/18, los de Simeone vencieron por 1-0 a los vascos, con un gol de Fernando Torres. Oblak fue el portero aquel día. En el partido de vuelta en el estadio vitoriano, el Atlético volvió a no encajar gol ante el equipo de Abelardo. 0-1 con gol de Gameiro y con Werner como guardameta aquella tarde de abril de 2018.
Oblak, el último muro para el Alavés
El último precedente fue en el partido de la primera vuelta de la actual campaña. Contundente victoria (3-0) en el Metropolitano para los locales. Kalinic, Griezmann y Rodri hicieron los goles y, en esta ocasión, Oblak volvió a dejar la portería a cero.
Esta temporada, Mendizorroza se ha convertido en uno de los estadios más difíciles para puntuar. Pero, más áun, para dejar la portería a cero. Algo, que el Atlético ha acostumbrado a hacer cuando se enfrenta a los vitorianos.
Comentarios
Publicar un comentario