Simeone, durante un partido del Atlético. (FOTO: atleticodemadrid.com) |
El Atlético se enfrenta esta noche a la Juventus en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions. Los rojiblancos llegan con una renta de 2-0 del partido de ida en el Metropolitano. Un resultado que tendrán que remontar los italianos, aunque los datos demuestran que no lo tendrán fácil.
Desde que Simeone es entrenador del Atlético, los rojiblancos han cosechado 21 resultados de 417 partidos que le llevarían a la prórroga o lo eliminarían esta noche si se diera alguno de esos en el Juventus Stadium. Es decir, en el 95% de los marcadores que ha logrado el Atlético en estos siete años de Simeone en el Atlético, le valdrían a los rojiblancos para lograr pasar a cuartos de final de esta edición de la Champions.
Y vamos más allá, de esos 21 partidos que comprometerían la clasificación de los madrileños esta noche, 11 de ellos fueron 2-0 en contra de los de Simeone. Por lo que, sólo en diez ocasiones quedarían eliminados. En los otros 11, se iría el partido a la prórroga.
Dos resultados comprometidos esta campaña
Esta temporada, el Celta logró un 2-0 a favor, que llevaría el partido al tiempo extra, y el Borussia Dortmund goleó por 4-0 al Atlético. Sólo estos dos resultados, esta campaña, pondrían en peligro la clasificación atlética.
Los italianos se le dan bien a Simeone
A eso hay que sumarle que el técnico argentino nunca ha perdido en Europa con un equipo italiano, desde que entrena al Atlético. Destacar también que la última vez que se enfrentaron turineses y madrileños, el resultado en Italia fue de 0-0 (resultado que valdría esta noche al Atlético).
Oblak echa el cerrojo
Por último, Jan Oblak mantiene una racha de cinco partidos sin encajar gol. Ha echado el cerrojo, aunque enfrente tendrá a Cristiano, que ya sabe lo que es meterle tres goles en un partido en Champions.
Comentarios
Publicar un comentario