Diego Costa anotando el primer gol en la Supercopa de Europa. (FOTO: Reuters) |
Atlético de Madrid y Real Madrid se enfrentan en la madrugada en la madrugada del viernes al sábado a las 2.00 horas. Horario inusual para los aficionados en España, pero que tendrán que trasnochar para ver este partido que se disputará en New Jersey y que corresponde a la Internacional Champions Cup.
Aunque se trata de un amistoso de verano, la rivalidad entre ambos equipos insta a que se le dé la importancia que merece. Koke lo dejaba claro: "Nunca queremos perder contra el Real Madrid". Adán también dio a este encuentro amistoso un carácter especial: "Siempre queremos ganar y si es al Real Madrid, mejor".
Sin embargo, que rojiblancos y madridistas se vean las caras antes de que comience la Liga no es nuevo. Será la segunda vez consecutiva que se enfrenten antes de que comience el campeonato liguero. Los derbis madrileños se hacen habituales mientras sus aficionados buscan hueco a su sombrilla en la playa.
Y es que la pasada campaña, Atlético y Real Madrid se enfrentaron el 15 de agosto en la Supercopa de Europa. En aquel partido, los de Simeone se llevaron la victoria (2-4) gracias a los goles de Diego Costa (2), Saúl y Koke. Tres días después, arrancaría la Liga 2018/19.
Este año, la importancia del partido es menor, ya que no hay un título en juego. Además, no está tan cerca del inicio del campeonato liguero. No obstante, es curioso que ya no haya que esperar a que la temporada se adentre para ver un derbi madrileño. Será un derbi de caras nuevas, un derbi de reencuentros con viejos compañeros, un derbi de verano. Pero, siempre un derbi. Con lo que ello supone...
Comentarios
Publicar un comentario