Arsenal-Atleti, la final anticipada en semifinales

FOTO: Atlético de Madrid.
González, ÁLVARO | Madrid

El Atlético de Madrid ya conoce a su rival en semifinales de la UEFA Europa League, será el Arsenal de Arsene Wenger. El sorteo ha deparado que se enfrenten, en la ronda anterior a la final de Lyon, los dos equipos favoritos para alzar el título el próximo 16 de mayo.

La buena suerte para el Atleti, entre comillas, es que el factor cancha ha favorecido a los madrileños. El partido de ida se disputará el próximo jueves día 26 de abril en el Emirates Stadium de Londres. Casualmente, será la primera vez que los rojiblancos visiten ese estadio en partido oficial y lo harán el día que el club cumplirá 115 años de historia. No es mal lugar para celebrarlo. El partido de vuelta será en el Wanda Metropolitano el día 3 de mayo.

Ni madrileños ni londinenses se han enfrentado en competición oficial a lo largo de la historia. El precedente más cercano es un partido amistoso en la Copa Emirates en 2009, donde los de Arsene Wenger se hicieron con la victoria por 2-1. Los de Londres tienen, prácticamente imposible, acceder a la Champions por la vía de la Premier League, donde son sextos a 13 puntos del cuarto, el Tottenham.

Entre los morbos del enfrentamiento es volver a ver a Mesut Özil enfrentarse al conjunto colchonero, después de haber sido jugador del Real Madrid. También, la presencia de Lacazette en los 'Gunners', amigo de Griezmann y pretendido por el Atlético de Madrid este verano, será otro de los atractivos de la eliminatoria.

También se repiten algunos de los patrones de 2010, año que el Atleti conseguía la primera Europa League. Esa temporada también se vieron las caras con el Sporting de Portugal y también se enfrentaron a un equipo inglés en semifinales, en este caso fue el Liverpool.

Aunque el Arsenal se presume el rival más peligroso sobre el papel por calidad, experiencia e historia. Lo cierto, es que el Olympique de Marsella era el rival más duro que le podía tocar a los rojiblancos. Esto hace que la eliminatoria ante el Arsenal se vea como un doble enfrentamiento muy atractivo pero, donde, a priori, el Atleti es algo más favorito que los ingleses para pasar a la final de Lyon.

La otra semifinal y, por tanto, el posible rival de los de Simeone si pasan la eliminatoria ante los ingleses será la que enfrente a Olympique de Marsella y RB Salzburg.

Comentarios

Publicítate (rellena el formulario)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *