El Metropolitano reconoció a tres leyendas españolas en un mismo fin de semana

Iniesta se marchaba ovacionado del Metropolitano.
(FOTO: Getty).
González, ÁLVARO | Madrid

No muchas veces pasa, por no decir que prácticamente nunca. Sin embargo, este pasado fin de semana ocurrió que en el Wanda Metropolitano hubo dos importantes partidos en menos de 24 horas. El sábado, Barcelona y Sevilla se jugaban el partido más bonito de la temporada, la final de la Copa del Rey. Y un día después, Atlético de Madrid y Betis se jugaban un nuevo encuentro de la liga, también en el feudo colchonero.

Andrés Iniesta

Pero a lo que vamos, en esa final hubo un protagonista por encima de todos. Andrés Iniesta jugaba, presumiblemente, su última final con el club blaugrana, el cuál abandonará el próximo verano. Se marcó un partido excelente, refrendado con un gol. Pero, lo que sorprendió a todos fue que en el momento de sus sustitución todo el estadio ovacionó al de Fuentealbilla. No solo recibió aplausos por ese gol en Sudáfrica que nos dio un Mundial a todos los españoles y que ha servido de motivo para homenajear al albaceteño en todos los estadios de España. La ovación y los aplausos del sábado, por parte de sus aficionados y los aficionados rivales, los del Sevilla FC, fue el reconocimiento a una carrera intachable y a una persona ejemplar. Y eso pasó en el Metropolitano.

Joaquín 

Joaquín, durante el partido ante el Atleti
(FOTO: GTRES).
Ahora bien, 24 horas después de ese momento mágico de la despedida de Iniesta, Joaquín entraba al césped del nuevo estadio rojiblanco para disputar los últimos minutos del partido que su equipo estaba jugando contra el Atleti. En ese momento, se volvió a vivir otro momento histórico y mágico. El sevillano era recibido con aplausos y en medio de una sonora ovación por parte de todo el estadio: aficionados del Betis y aficionados del Atleti. Parecía un déjà-vu, pero volvió a pasar en el mismo lugar y tan solo 24 horas después. Otra leyenda de la Liga, como es el centrocampista bético, era reconocido por su carismático cáracter y su esplendida carrera profesional. Un rival fue ovacionado y eso pasó en el Metropolitano.

Fernando Torres

Fernando Torres, durante el partido ante el Betis.
(FOTO: EFE).
Por último, volvió a ocurrir. En el órden de los acontecimientos se produjo antes de la ovación a Joaquín, pero quise dejarlo para el final. Fernando Torres no salía ni entraba al terreno de juego. La ovación al Niño, por parte de sus fieles aficionados y los aficionados de la afición rival, los del Betis, se produjo cuando el nombre del delantero de Fuenlabrada era mencionado en el marcador del Metropolitano. Otra leyenda de nuestro fútbol, que daba en su momento con su gol una Eurocopa a todo el país, era reconocido por dos aficiones que mostraron su admiración a un jugador que le quedan cuatro partidos en nuestro campeonato. Y sí, como con Iniesta y Joaquín, pasó el mismo fin de semana y pasó en el Metropolitano. 

Comentarios

Publicítate (rellena el formulario)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *