Giménez, corazón y madurez para la defensa del Atleti

Giménez disputa un balón con Luis Suárez.
(FOTO: @JoseMaGimenez13).
González, ÁLVARO  | Madrid

Serán unas breves líneas, pero no quería pasar por alto en este blog el buen estado de forma y lo que puede aportar al Atleti la figura de Jose María Giménez. El uruguayo ha tenido que trabajar muy duro para conseguir la titularidad en el once de Simeone y, tras la lesión de Savic, estamos asistiendo a la mejor versión del charrúa.

Después de un comienzo difícil donde incluso Lucas Hernández le adelantó en el puesto de central, el uruguayo se puso manos a la obra y desde que cogiera las riendas de la defensa, junto a su compañero Godín hace unos partidos, se ha convertido en uno de los jugadores más en forma de la plantilla colchonera.

Nunca fue un titular indiscutible para Simeone, pero es ese tipo de jugadores que suele cumplir en cualquiera de las posiciones que le coloques. Ha llegado a jugar de lateral y de mediocentro, aunque su posición natural es el centro de la zaga. Savic le adelantó por la derecha pero la lesión del montenegrino y las buenas actuaciones del charrúa han convencido a Simeone.

Un jugador muy querido por la afición gracias a su compromiso y a esos valores que transmite: corazón, trabajo y sacrificio. Palabras que siempre han sido asociadas con el Atleti y que son sinónimos del central de Toledo (Uruguay). Siendo titular o saliendo desde el banquillo, no se le puede reprochar nada a Josema -como le llama Simeone-.

Desde que llegara al Atleti, Giménez siempre ha sido criticado por ser un jugador algo irregular. Un central que te podía hacer un muy buen partido como podía desconectar y cometer errores no propios de un defensa del conjunto rojiblanco. Posiblemente, en muchos casos, por exceso de eso de lo que se le alaba: ímpetu y corazón. Y un poquito de inexperiencia debido a su juventud.

Sin embargo, ahora estamos viendo a un Giménez más maduro, más asentado y con las directrices bien concebidas. La dura competencia que tiene en la defensa le ha podido hacer crecer, como también está pasando con su compañero Lucas. Pero lo cierto es que tras estas últimas actuaciones, especialmente la del Camp Nou donde estuvo brillante, el uruguayo puede estar consagrándose como el compañero de Diego Godín en el centro de la zaga e, incluso, su sucesor en un corto espacio de tiempo. Jose María Giménez: corazón, trabajo, sacrificio y, ahora, madurez para la defensa del Atleti. 

Comentarios

Publicítate (rellena el formulario)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *