Entre todos la mataron y ella sola se murió

España marca gol ante Marruecos.
(FOTO: sefutbol.com)
González, ÁLVARO | Madrid

Después de 48 horas de la eliminación de España en el Mundial y con los internacionales ya en nuestro país, quería escribir unas líneas sobre lo que me ha parecido la actuación de nuestra selección en este torneo, aunque ya está todo prácticamente analizado por miles de personas.

Muchos echan la culpa del fracaso de España a Luis Rubiales o a Florentino Pérez, otros se la echan a Fernando Hierro o Lopetegui, otros a Piqué o a David De Gea, o incluso hay otros que se atreven a echársela a Koke o Aspas por fallar un penlati.

Sin emabrgo, cada uno lo hace en función de los intereses del club al que anima durante el año, e incluso, hasta cuando juega la Selección Española. Para los aficionados del Real Madrid, la responsabilidad la ha solido tener Luis Rubiales, Piqué o Koke. Solo lo del presidente de la RFEF podría tener algún sentido. Lo del central y lo del centrocampista no llego a entenderlo. Sus acciones son lances del juego, algo que les puede pasar a cualquiera.

Por otro lado, los que no simpatizan con el equipo blanco creen que los responsables del fracaso de España son Florentino Pérez y Julen Lopetegui. Creen que si el máximo mandatario del Real Madrid no hubiera hecho una oferta a un entrenador con contrato en vigor y a tres días de comenzar una Copa del Mundo, esto no hubiera pasado. Además, también suelen defender que más allá de eso, el culpable es el ex seleccionador por aceptar ese cargo sin pensar en la Selección Española.

Bueno, lo cierto es que luego hay otra corriente que crítica la actuación de Fernando Hierro, ya que ha quedado demostrado que no ha podido gestionar como él hubiera querido los cambios, el estilo de juego y las estrategias a seguir que dejó Julen Lopetegui. Nadie se explica que Saúl no haya disputado ni un solo minuto, por poner un ejemplo...

También los jugadores son centro de las críticas. Afectados o no por todo lo que ocurrió tres días antes de arrancar el Mundial, hay jugadores que no han estado finos y se les ha visto impotentes para lograr crear un juego rápido, dinámico y de desborde. Puede ser porque llegan al límite de forma, porque se han sentido más favoritos de lo que eran o porque no se han sentido cómodos con el nuevo entrenador.

Lo cierto es que no es cuestión de cargar las culpas sobre una sola persona. Algunos no querrán moverse de su opinión porque este país es un país de clubes y no de selección, pero lo cierto es que todos, absolutamente todos, han contribuido negativamente a que España ya esté en Madrid, 15 días antes de lo esperado. Entre todos la mataron y ella sola se murió.

Comentarios

Publicítate (rellena el formulario)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *