Thomas no es mediocentro defensivo

Thomas marcando el gol ante el Eibar.
(FOTO: atleticodemadrid.com)
González, ÁLVARO | Madrid

El Atlético se ha marchado al parón de selecciones como líder de la Liga Santander. El equipo de Simeone ha sumado pleno de puntos en las tres primeras jornadas del campeonato y lo ha hecho con sufrimiento, tras la última victoria -con remontada incluida- ante el Eibar.

El gran protagonista de ese partido fue Thomas Partey. El ghanés fue el encargado de hacer el tercer gol que culminaba la remontada y que permitía a los rojiblancos dormir los próximos 15 días en lo alto de la clasificación.

El africano ha pasado en apenas siete días de villano a héroe. Y es que ante el Leganés, en el partido correspondiente a la segunda jornada, no cuajó una buena actuación y fue sustituido por Simeone en la segunda mitad. Sin embargo, el fútbol tiene estas cosas: al siguiente partido pierde el puesto en el once, pero acaba dando los tres puntos en un final épico. 

Puede que esa doble cara que ha mostrado Thomas en tan corto espacio de tiempo se deba a su posición en el campo. Simeone sigue empeñado en utilizarle como '5' del equipo, es decir, como mediocentro defensivo. Pero, ha quedado demostrado en muchas de sus actuaciones que en ese puesto no se siente cómodo y lo nota su rendimiento.

El ghanés no es uno de los mejores tácticamente, cualidad que sí debe tener el que ocupe ese puesto de '5'. Además, tiene que ser un futbolista que asegure el pase, algo que a Thomas se le ha resistido desde que viste la rojiblanca. Una mala entrega cuando el equipo está saliendo puede tener un desenlace fatídico. Y no es del todo fiable jugando de espaldas... Rodri y Busquets hacen muy bien eso, por ejemplo.

A todo ello, súmale que no suele prodigarse en área contraria y poder destacar en dos de sus puntos fuertes: la corpulencia y el disparo. Esto, sin embargo, sí es compatible con la posición de mediocentro ofensivo/mediapunta, como el pasado domingo ante el Eibar. Siempre que juega sin tantas obligaciones defensivas, sus pases errados tienen guardaespaldas y puede asomarse a la portería contraria, Thomas ha cumplido con creces. 

Simeone es el que mejor conoce a sus jugadores, pero ha quedado demostrado que el ghanés puede ser un jugador muy importante para su plantilla. Pero, eso sí, jugando más cerca del área rival que del área propia. 

Comentarios

Publicítate (rellena el formulario)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *