A falta de penaltis, la competencia hace sumar al Atleti

Gameiro celebra su gol ante el Athletic junto a Griezmann y Correa.
(FOTO: elmundo.es)
González, ÁLVARO | Madrid

Tras la victoria del Atletico de Madrid ante el Athletic este fin de semana, han quedado claros, en mi opinión, dos aspectos que resaltar. El primero es que el conjunto de Simeone goza de una competencia interna que permite rayar a buen nivel a, prácticamente, todos los integrantes de la plantilla. El segundo aspecto en el que hago hincapié es que continúa el récord curioso de jornadas seguidas sin recibir un penalti, a pesar de que ha habido varias ocasiones para poder pitar alguno.

Gamiero, clave en la victoria

Lo primero que quiero repasar, como he dicho antes, es la gran competencia interna que ha conseguido Simeone y que se ha vuelto a demostrar esta jornada con la gran actuación de jugadores como Gameiro, Thomas o Lucas Hernández.

Aunque parece que el técnico rojiblanco ha encontrado un once tipo para los partidos importantes, lo cierto es que esta temporada casi todos los jugadores están teniendo oportunidades de sobra para reivindicarse -las tuvo hasta el ahora sevillista Vietto-. Pero a lo que íbamos, este domingo Simeone daba la oportunidad a Thomas después del gran partido ante el Copenhague y no defraudó. Partidazo del ghanés que sustituyó a Gabi de manera excelente y demostrando que está siempre preparado para cuando el equipo lo necesite. La pareja de centrales Lucas-Giménez también demostró que se puede contar con ellos cuando los "titulares" no están disponibles. Aunque el francés tuvo que abandonar en el descanso el partido por lesión.

Sin embargo y aunque la defensa siempre ha sido una zona resaltada por la gran competencia, lo cierto es que la parte ofensiva no se queda atrás. Costa y Griezmann son fijos en la punta de ataque, pero tanto Torres como Gameiro en los últimos partidos han dejado patente que pueden sustituir e, incluso, cumplimentar al hispano-brasileño y al francés de manera sobresaliente. El ex del Sevilla ha dejado muy buenas sensaciones en estos dos últimos partidos, donde ha logrado ver puerta y sacrificarse como uno más. Sin duda, todo esto es fruto de la dura competencia y las oportunidades.

El caso de los extremos también son posiciones donde la competencia beneficia al buen nivel del equipo. Correa y Vitolo luchan por un puesto en la derecha y ambos están teniendo oportunidades que están aprovechando. Es cierto, que Correa con más minutos que el canario. Y como tercer actor está Carrasco, ni más ni menos.

No se señalizaron dos penaltis a Costa y Giménez

Por último y como segundo aspecto que quería tratar, brevemente porque no me quiero extender mucho, es el récord que continúa de jornadas sin que el Atleti reciba un penalti. Después de que a Godín le saltarán tres dientes y no se pitara la pena máxima, parecía que era imposible que se le señalara uno esta temporada en Liga al conjunto rojiblanco. Sin embargo, esta jornada, hasta dos penaltis -sobre Diego Costa y Giménez- pasaron por alto para un González González que no estaba dispuesto a terminar con esta racha curiosa que ostenta el equipo de Simeone.

Algunos abogaban por decir que como se le van a pitar penaltis al Atleti si no llegan a portería. Sin embargo, esa teoría ha quedado "retratada" tras los dos últimos partidos en el Metropolitano. Habrá que seguir esperando para ver como algún colegiado estima conveniente señalar los 11 metros a favor del Atleti esta temporada en Liga. Curioso y escandaloso, cuanto menos.

Comentarios

Publicítate (rellena el formulario)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *