Javi Torres: "Los que trabajamos en los medios debemos buscar la honestidad y la objetividad"

Inauguró una nueva sección dentro de mi blog: El Test al Periodista. Y sin duda, es un placer hacerlo con un compañero y amigo como es Javi Torres de Movistar Plus (Minuto 0). Habitual compañero, cubriendo la información del Atlético de Madrid. Y que se ha pasado por aquí para contar algo de su vida como periodista y dar algún que otro consejo.

González, ÁLVARO | Madrid

Pregunta-. ¿Qué es lo mejor que has encontrado en esta profesión?
Respuesta-. Me quedo con los compañeros y amigos que he ido conociendo en mi corta pero intensa carrera en los medios. También con los viajes, que molan mucho.

P-. ¿Y lo peor?
R-. Alguna guardia eterna de esas al sol, que tú conoces bien.

P-. ¿Recuerdas tu primer día delante de una cámara? ¿Qué sentiste?
R-. Sí, lo recuerdo. Fue en junio de 2015 cuando emitimos el primer día en "Non Stop People", que inauguramos el canal Mawi y yo, dando un mensaje de cómo iba a ser. Recuerdo que sentí una mezcla de nervios e ilusión, que me ha ido acompañando desde entonces. Nunca hay que perder la tensión, pero, sobre todo, no hay que perder la ilusión.

P-. ¿Soñabas de pequeño con ser periodista deportivo?
R-. Yo quería ser futbolista, pero al no poder ser, también quería ser periodista deportivo. Jugaba al Subbuteo y narraba los partidos, aunque narro fatal. Aunque estudié derecho en la universidad, nunca dejé de colaborar con medios como Goal.com, Iusport o mi propio blog, que para esa época tenía cierta trascendencia para no haber tantos blogs.

P-. ¿Cuál es el medio que más te gusta?
R-. Me gusta la TV y Movistar Plus, ¡qué te voy a decir! Somos los que mejor cuidamos el deporte en general y el fútbol, en particular. Sin estridencias ni entrar en temas extradeportivos, digamos.

P-. ¿Crees en la objetividad?
R-. Absolutamente creo en la objetividad. Creo que cada vez vemos más opinión y menos información, que también es loable. Pero todos los que estamos en los medios tenemos que intentar ser objetivos y evitar subirte a esta ola de los titulares engañosos para que entren a ver tu noticia, tu canal, los cebos... Hay que buscar la honestidad y la objetividad.

P-. Un ídolo dentro del periodismo...
R-. Tengo varios. Desde pequeño he escuchado a De la Morena, Paco González, Antonio Ruiz, que es como mi hermano ahora. Luis García, Pablo Pinto y Javier Tintó, que fueron profesores míos en el Máster... Y del Plus: Maldini, Carlos Martínez, Robinson...

P-. ¿Qué le dirías a los que sueñan con ser periodistas?
R-. Les diría que intenten ser distintos, que no sean iguales, que no usen el mismo tono de voz que oyen, que no usen el mismo tono de narración,  que no hagan los directos superacadémicos,  que no escriban y locuten como todos... Que intenten tener su propia marca personal, que la gente cuando les escuche sepa que son ellos y no cualquier otro.

Comentarios

Publicítate (rellena el formulario)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *