El reto de un profe y su pantera

Diego Costa y ´El Profe`, durante un entrenamiento de esta semana.
(FOTO: marca.com).
González, ÁLVARO | Madrid

Mientras en España se vive una de las mayores crisis democráticas de la historia moderna de este país y mientras en el fútbol español solo se está pendiente de Gerard Piqué, en un rinconcito de Majadahonda un hombre lo está pasando realmente mal, acompañado de un ´profesor` que no le deja ni a sol ni a sombra. Así es, estoy hablando de Diego Costa y ´El Profe Ortega`. ¡Vaya pareja!

Ambos están siendo protagonistas en esta primera semana del hispano-brasileño en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda. De sobra es conocida ya la exigencia que imprime el preparador rojiblanco a sus jugadores de cara a prepararles físicamente. Sobre todo en esas interminables pretemporadas en Los Ángeles de San Rafael. Pero, un nuevo reto le ha surgido esta temporada: preparar a un jugador que ha estado tres meses de vacaciones, sin preocuparse por su estado de forma. Eso sí, tendrá margen para lograrlo. Fecha límite: 1 de enero.

Simeone decía hace unos días que "es un reto muy bonito para ´El Profe` intentar poner en forma a Diego Costa antes del mes de enero". Y no creo que necesite tanto tiempo para conseguirlo, vistos los entrenamientos de esta semana.

Aprovechando el parón por selecciones y la ausencia de muchos jugadores y del propio Simeone. El preparador uruguayo se ha puesto manos a la obra con el delantero de Lagarto. Exigentes ejercicios físicos, trabajos con la bicicleta, pruebas de equilibrio y uno de los marcajes más férreos que habrá sufrido Costa en su carrera como futbolista, están llevando al atacante rojiblanco a prever que su estado de forma estará en plenas condiciones mucho antes del inicio de año. Todo sufrimiento tiene su recompensa, deberá pensar Diego.

Se trata de una pareja que nos dejará muy buenos momentos durante este tiempo. Conociendo el carácter de ambos, no faltarán los chascarrillos y risas entre ejercicio y ejercicio, como ya hemos podido presenciar durante estas primeras sesiones. Estoy seguro que esta pareja será tan eficaz como graciosa.

Lo cierto, es que no tengo ninguna duda de que con el esfuerzo y compromiso de ambos, ´El Profe Ortega` superará uno de los retos más exigentes que se le han presentado desde que llegara al Atlético de Madrid: volver a poner en forma a una pantera hambrienta de fútbol. Volver a poner en forma a Diego Costa.


Comentarios

Publicítate (rellena el formulario)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *