¿Llevarás tu bandera española al Metropolitano?

La bandera española fue portada por un paracaidista en la inauguración del Wanda Metropolitano.
(FOTO: elconfidencial.com).
González, ÁLVARO | Madrid

Tras el parón de selecciones, vuelve la liga. Y volverá para el Atleti el próximo sábado en el Wanda Metropolitano ante el Barcelona. Sin duda, un partido históricamente con mucho morbo. Pero, mucho más teniendo en cuenta lo que está viviendo el país en estas últimas semanas y la posición que está tomando el club catalán respecto a todo lo que está ocurriendo en Cataluña.

Pues bien, desde las redes sociales se está instando a los aficionados colchoneros a ir al coliseo atlético uniformados con su camiseta rojiblanca habitual junto a una bandera española, para reivindicar la postura de unidad y respeto al país por parte de dichos aficionados. Más teniendo en cuenta, como he recalcado antes, que el rival será el Barcelona, club que se posicionó en favor del referéndum ilegal del 1 de octubre. 

Hasta ahí, todo normal porque en muchas ocasiones y ante la visita de algunos equipos, se han exhibido banderas nacionales en las gradas del estadio atlético -sobre todo en el Vicente Calderón, ya que en el Wanda Metropolitano tan solo se han disputado tres partidos hasta la fecha-. 

Sin embargo, como solemos debatir por todo, ahora el enfrentamiento está entre los aficionados rojiblancos debido a que unos son partidarios de llevar la bandera española para reivindicar esa unidad de España ante el Barça y el mundo entero. Y otros, son partidarios de no mezclar política con deporte. Estos últimos, abogan por seguir llevando los complementos habituales, todos con los colores del Atlético de Madrid. Piensan que "al nuevo feudo rojiblanco hay que ir el sábado a animar al equipo y olvidarse de los temas extradeportivos"

Aquí llega mi opinión. Y es que es tan respetable una postura como otra, ya que es tan legitimo llevar la bandera española como no llevarla. No dudo que los 68.000 espectadores que asistan al encuentro el sábado irán a animar a su equipo, aunque como ha pasado en otros partidos de esta índole, se alternarán cánticos animando al equipo con cánticos en favor de nuestro país. Lo único que puede pasar con estos últimos, es que en esta ocasión sean acompañados por un número mayor de espectadores. Que, evidentemente, lo veo bien. 

Para terminar, eso sí, espero que sobre todo sea una fiesta del fútbol y la situación que vivimos en nuestro Estado no sea excusa para que se enturbie uno de los partidos más bonitos que tenemos en nuestra liga. Y los que asistan al partido que no se olviden que con bandera o sin bandera española, es el Atleti el que juega y el que necesita el apoyo de su afición. 

Comentarios

  1. Pues no. Llevaré la del Atleti. ¿Preguntarás lo mismo cuando vengan el Villarreal o el Betis? Patético!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Publicítate (rellena el formulario)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *