Atléticos, ya estamos aquí

Costa y Griezmann celebran uno de los goles en el Pizjuán.
(FOTO: @LaLiga).
González, ÁLVARO | Madrid

"Ya estamos aquí". Este era el eslogan del anuncio del Atlético de Madrid en su vuelta a la primera división. ¿Se acuerdan? Sí, aquel anuncio en el que el "Mono" Burgos salía de la alcantarilla, asomando la cabeza y advirtiendo al mundo del fútbol que los rojiblancos volvían a primera división después de un par de años en el infierno de segunda. 

Pues, dieciséis años después, vuelvo a utilizar esa frase para referirme a la pareja Griezmann-Diego Costa. Algunos esperaban a esta pareja en la delantera rojiblanca con entusiasmo e impaciencia. Otros pensaban que el hispano-brasileño no encontraría su mejor versión en su segunda etapa. E incluso, muchos opinaban que el inicio de temporada de Griezmann y sus vaivenes sobre su futuro nos dejarían a todos con las ganas de ver en plena acción a esta gran dupla ofensiva. 

Hemos visto a Agüero con Forlán, a Falcao con Diego Costa o a Griezmann con Mandzuckic, entre otras. Y ahora toca ver a Griezmann con Diego Costa. Han hecho falta esperar unos cuantos meses hasta que al de Lagarto le han permitido re-debutar con el Atleti. Aún así, como todos los jugadores, ha necesitado algunos partidos de adaptación -no muchos, la verdad, porque en su vuelta ya marcó su primer gol en esta nueva etapa-. 

Sin embargo, y tras estos últimos encuentros de los rojiblancos y el gran partido de ambos en el Sánchez Pizjuán de este fin de semana, puedo atreverme a decir que Simeone ya tiene la delantera que lleva buscando desde el inicio de temporada. Y la tiene al cien por cien. 

Hacen una pareja letal. Cada uno presenta unas cualidades que potencian las del otro. El hispano-brasileño pone la garra, la lucha, el miedo, el juego aéreo, la apertura de espacios y los goles. El francés, por su parte, aporta la calidad, el temple, el desequilibrio, las asistencias y, ¡vaya! también pone los goles.

Quedan los tres meses más decisivos de la temporada y, aunque no hemos podido disfrutar de esta pareja demoledora porque Costa no podía jugar y Griezmann no quería hacerlo, lo cierto es que llegan en el momento clave de la campaña. Lo dejaron bien claro en el Pizjuán donde con actitud, intensidad, calidad y goles los dos mandaron el mensaje más esperado: atléticos, ya estamos aquí. 


Comentarios

  1. Hola. He leído tu crónica sobre el presente del Atleti y coincido plenamente salvo en el punto dónde afirmas que Griezmann no quería jugar. No creo que haya sido así, el francés no ha estado fino en los primeros meses de la temporada, pero nunca ha dejado de pelear y sudar la camiseta con más o menos acierto.
    En estos momentos con un nueve de referencia (de los mejores del mundo en ese puesto), algo que el Atleti no tenía desde la marcha de Mandzukic, y en un estado de forma impresionante, vuelve a ser uno de los mejores delanteros del fútbol europeo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Publicítate (rellena el formulario)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *