El Atleti de Simeone, a seguir sumando

Exteriores del Estadio A. Le Coq Arena de Tallín.
(FOTO: Atleticodemadrid.com)
González, ÁLVARO | Madrid


Vuelvo a escribir en este blog, mi blog. Lo hago después de unos meses de descanso por aquello de que el fútbol oficial también descansaba por el verano. Sin embargo, con la Supercopa de Europa ya aquí, me ha apetecido escribir unas líneas repasando qué sensaciones me deja este encuentro.

En primer lugar, me parece una muy buena noticia que, otra vez más, vayamos a presenciar una final europea entre dos equipos españoles. Y uno de ellos es el Atlético de Madrid. Un equipo que disputará esta final por ganar aquel torneo de la Europa League, que algunos se empeñan en desprestigiar y quitar valor.

Plantilla ilusionante

Llega el conjunto rojiblanco hasta Tallín con las maletas llenas de ilusión y esperanza, tanto las suyas como las de sus aficionados, que han visto como este verano el Atleti se ha reforzado bastante bien. Arias, Gelson, Rodri, Lemar y Kalinic son jugadores que ilusionan y dan caché a este equipo. Pero no se confundan, el favorito en cualquier Supercopa de Europa es el campeón de la Champions.

Si a esos fichajes se le añade que Oblak, Godín y Griezmann han declinado grandes ofertas para soñar con triunfar un año más en el Atleti, la euforia se dispara por el Metropolitano. Aunque, yo quisiera añadir otro nombre y el más importante: Simeone iniciará su séptima temporada desde el inicio. Inalcanzable por cualquier otro técnico de la Liga española. Lo que está haciendo tiene muchísimo mérito, le guste a quien le guste. 

Courtois

Otra cuestión del partido de este miércoles es Courtois. No me he pronunciado mucho sobre este caso, pero, aunque no está ni inscrito para jugar este partido, quería escribir lo que pienso: respeto completamente que el belga sea del Real Madrid o de cualquier otro equipo desde pequeño, pero entiendo que también lo sería cuando le enviaba algún que otro recado desde el balcón de la Puerta del Sol. Un poco contradictorio, porque nadie le obligaba a hacerlo. Es más, lo normal no suele ser que se cante al rival, aunque algunos sí lo hagan. Tan contradictorio como tener una placa en homenaje al portero del eterno rival en los exteriores de tu casa. Está demasiado barato ser leyenda en el Atleti.

11 titular

Bueno, dicho esto, vamos con lo que sacaría yo para esta final. Oblak, sin duda; Juanfran, Giménez, Godín y Filipe Luis, en defensa; Rodri, Saúl, Koke y Lemar, en el medio; Costa y Griezmann, en punta. Creo que es el mismo once que ha ensayado Simeone esta semana. La única duda que tengo es Juanfran o Arias, aunque pienso que la adaptación del colombiano tiene que llegar poco a poco. 

Por lo tanto, he vuelto por aquí para seguir contando lo que me vaya apeteciendo. Si no, también me podéis leer en el Diario As. El fútbol ya está de vuelta, el Atleti busca su tercera Supercopa de Europa y Simeone busca su séptimo título en siete temporadas. Ahí es nada. 

Comentarios

Publicítate (rellena el formulario)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *