Supercampeones de Europa

Celebración de la Supercopa.
(FOTO: Atleticodemadrid.com)
González ÁLVARO | Madrid

Con 24 de horas de reflexión, me apetecía escribir unas palabras, para no perder la costumbre, sobre la Supercopa de Europa. Escribo sabiendo que para los que ganan este título será uno más para sumar y para posar orgullosos y orgullosas delante de la vitrina pertinente. Y para los que pierden, será poco más que un partido más de una pretemporada que ya toca su fin.

Pero lo cierto, es que lo objetivo es que el Atlético se proclamó por tercera vez en la historia Supercampeón de Europa. Y lo hizo, también por tercera vez en la historia, superando al vigente campeón de la Champions. Lo hizo ante el eterno rival, sí, aquel que te había virlado cruelmente dos Champions en los últimos años, pero que nunca fue capaz de ganar una final en los 90” minutos reglamentarios… La verdad es que los del Cholo tampoco lo han logrado, salvo aquella Supercopa de España de 2014 que acabó en los 180” de la ida y la vuelta.

Pero al lío, el Atleti demostró en Tallin un poderío físico y una amplitud de plantilla que hace soñar a los aficionados rojiblancos. Hubo que sufrir, pero también hubo tiempo para disfrutar la victoria. Lemar y Rodri, como caras nuevas, dejaron una carta de presentación impecable. Si bien es cierto, que al francés todavía le queda asimilar algunos conceptos defensivos ‘made in Simeone’.

De la vieja guardia es imposible quedarse con uno. Diego Costa volvió a ser ‘la Bestia’ que siempre amedrentó a las defensas, he de decir que nunca se fue. Lo de Koke y Saúl, es lo esperado. Aunque no por esperado, es menos bueno. Sacrificio, compromiso, trabajo y honrar a unos colores es lo que volvieron a dejar sobre el césped del A. Le Coq Arena de Tallin.

Por último, dos nombres: Griezmann y Simeone. No fue el mejor partido del francés, pero su estado físico no da para más todavía. Se le perdona cuando uno repasa su palmarés este 2018. Ya tiene el hueco libre en la estantería para su primer Balón de Oro.

Por otro lado Simeone. Siete títulos en siete temporadas. Los dos últimos desde el palco. Ya es el técnico más laureado de la historia del Atleti. Pero, en el Metropolitano no se le quiere por los títulos. Se le quiere por lograr que los grandes jugadores quieran venir y quedarse y porque algunos jugadores se sientan como hermanos. No me puedo olvidar de Germán Burgos, trabajo impecable.


Señores, la temporada ya ha comenzado y este título no es uno más. El Atleti lo ha ganado y, como mencioné al principio, ya podéis posar orgullosos con ella, que la familia rojiblanca hasta el mes de agosto de 2019 será Supercampeona de Europa.

Comentarios

  1. Ganar a un equipo que llevaba casi 18 años sin perder una final internacional, hace que la victoria tenga una importancia no solo mayor, sino significativa del potencial de este equipo. Hoy ha sido MVP del partido Diego Costa, ha intervenido en los cuatro goles, de los que ha marcado dos. Para amedrentar a las defensas como las del Madrid se necesita no solo fuerza fisica, se necesita tener mucho futbol en las botas y eso cada dia es más dificil de encontrar en el mundo, por eso no hay otro como él.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Publicítate (rellena el formulario)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *