Crítica y paciencia

Simeone, durante un partido.
(FOTO: Atleticodemadrid.com)
González, ÁLVARO | Madrid

Ya estamos otra vez por aquí. Esta vez quiero aprovechar para trasladar mis sensaciones que me ha dejado el Atleti en estos primeros partidos de Liga, justo ahora que habrá parón por selecciones.

Sin duda, es evidente que el inicio de la temporada liguera no ha sido el mejor. Cuatro puntos de nueve dejan a las claras que el equipo no está pasando por su mejor momento. Los fichajes todavía no parece que se hayan adaptado, salvo el francés Lemar. Simeone tampoco les está dando toda esa confianza que se necesita para empezar a sentirse importantes. También es cierto que es difícil sacar del 11 a jugadores veteranos y que ya tienen cogidos los automatismos del argentino.

Godín, en su peor momento

Me preocupa cada uno de las líneas del campo por diversos motivos. En la defensa, Godín no ha empezado nada bien y dos fallos suyos han provocado la pérdida de puntos en Mestalla y Balaídos, un descanso tampoco le vendría mal, teniendo en cuenta que Lucas y Giménez aguardan en el banco. Savic también ha empezado más inseguro que nunca. Sigo esperando la oportunidad de Arias desde el inicio.

Rodri debe ser titular

En el medio, Rodri debe ser un fijo, pero Simeone no le quiere dar esa responsabilidad tan grande desde el principio. Eso está provocando que ese faro que necesita cualquier equipo en el centro del campo no sea fijo. Ni Saúl ni Thomas ni Koke tienen la capacidad de colocación y robo de balón que el exjugador del Villarreal. Lo mejor del centro del campo es Lemar, que está demostrando que puede ser una estrella en ciernes. En el lado negativo, Correa sigue sin ser regular noventa minutos seguidos y Vitolo, que arrancó muy bien, le ha vuelto a parar una inoportuna lesión. Y ya van unas cuantas.

Esperando a Griezmann

Y en la punta, Griezmann y Diego Costa viven su primera crisis de goles de la temporada. El francés sigue sin coger el ritmo adecuado, seguramente debido a su tardía incorporación a la pretemporada. Por su parte, el de Lagrato empezó como un tiro en la Supercopa de Europa, pero se le ve más lento en los últimos partidos.

En resumen, no hay que alarmarse por el inicio ya que ya se han visitado dos estadios dificiles de la Liga. Y tan solo se lleva un punto menos que la campaña pasada y se acabó segundo. Pero sí hay que hacer autocrítica y mejorar en muchos aspectos porque lo que se pierde en septiembre luego se echa de menos en mayo. Crítica y paciencia. 

Comentarios

Publicítate (rellena el formulario)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *