De 'Rulo' a Godín: el fin de una etapa

Gabi, Juanfran, Godín, Koke y Raúl García.
(FOTO: atléticodemadrid.com).
González, ÁLVARO | Madrid


Diego Godín anunciaba ayer que dejaba el Atlético de Madrid cuando acabe esta temporada: “Son mis últimos días aquí”, anunciaba, entre lágrimas, ayer en la sala de prensa del Metropolitano.

‘El faraón’ se marcha tras nueve temporadas y 387 partidos (a falta de las dos últimas jornadas de Liga) defendiendo la camiseta rojiblanca. Lo hace siendo el capitán del equipo y uno de los estandartes de la era de Simeone. Será recordado por su gol en el Camp Nou que dio el campeonato liguero 2014.

Muchos apuntan que esta marcha cierra el ciclo glorioso del Atlético campeón de Copa del Rey en el Bernabéu, de Liga en el Camp Nou, de varias Europa Leagues y Supercopas de Europa y de las dos finales de Champions. No han sido unos años cualquiera.

Raúl García

Sin embargo, este cambio generacional empezó en el verano de 2015 con la salida de Raúl García. El navarro fue determinante en el inicio glorioso de la era Simeone, se marchó entre lágrimas y dejó una huella imborrable en el aficionado, por su entrega y compromiso a unos colores. Cuando nadie se lo esperaba, se anunció su marcha cuando ya expiraba el mercado estival de 2015 y algunos auguraron que pudo ser el comienzo del fin.

Fernando Torres

No obstante, el año pasado la reciente historia del Atlético sufrió un doble revés. Primero, Fernando Torres, emblema rojiblanco cuando ha estado y cuando no, anunciaba que no volvería a vestir la camiseta atlética. Desde ese día hasta el final, cada partido fue un homenaje al Niño. Aunque, la gran despedida se produjo el 20 de mayo de 2018 en el Metropolitano. El escudo del Atlético perdía otra estrella.

Gabi

Ese mismo año, otro emblema y capitán de los últimos años decía adiós, de manera inesperada. Gabi recibía una oferta de Qatar y decidía cambiar de aires. Fue tan sorpresivo que su homenaje se produjo esta temporada, en el mes de diciembre. El alma en el césped del Atlético de Simeone también se marchaba.

Y puede que esto no acabe aquí. Juanfran y Filipe Luis, otros dos nombres propios de esta etapa tan reconocida, también tienen muchas opciones de salir. Lo cierto es que se cierra un ciclo, se cierra una etapa, se queda vacío un escudo, que ahora tendrá que encontrar nuevas caras para que el Atlético mantenga el nivel y compromiso que han dejado Raúl García, Torres, Gabi y Godín.

Comentarios

Publicítate (rellena el formulario)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *