Los contundentes números del Atlético ante el Granada

Thomas y Filipe Luis, durante un Granada-Atlético.
González, ÁLVARO | Madrid

Vuelve a LaLiga. El Atlético y lo hace visitando a uno de los equipos que mejor han comenzado el campeonato, el Granada. Aunque en los últimos partidos ha perdido fuerza y ha cosechado tres derrotas consecutivas. Eso sí, en Los Cármenes ya ha perdido el Barça, por ejemplo. 

Para los de Simeone es un partido que se le da bien, históricamente. Los madrileños no pierden ante el conjunto nazarí desde 1975, cuando cayeron por 2-1 en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. Aún así, esa derrota no impidió que el Atlético avanzara en la competición, tras ganar 2-0 en la ida.

De ahí hasta la actualidad, los colchoneros no saben lo que es perder contra el Granada. Es cierto, que no han empezado a coincidir más asiduamente hasta 2011, cuando los andaluces ascendieron a Primera División. Desde ese momento, se han enfrentado en 12 ocasiones, con un balance de 10 victorias para los rojiblancos madrileños y dos empates.
La balanza parece bastante inclinada hacia un lado, que se agudiza con los números goleadores de esos partidos. En esos 12 enfrentamientos, el Atlético ha conseguido 26 goles a favor y tan solo dos en contra.

Han contribuido a esa diferencia en el tanteo las goleadas que el Atlético logró en el Calderón en 2013 (5-0, con goles de Diego Costa, Falcao x2, Raúl García y Filipe Luis) y una de las más abultadas del Atlético en los últimos años (7-1, en un 2016, con hat trick de Carrasco, doblete de Gaitán y goles de Correa y Tiago).

En esta ocasión, el Atlético llegará con muchas bajas entre lesionados y sancionados. Y problemas en cuanto a la faceta goleadora (solo Morata, con siete goles entre Liga y Champions, se mantiene en unos buenos números). Veremos si sigue la racha o los de Diego Martínez rompen con las estadísticas en contra que les persigue desde 1975.

Comentarios

Publicítate (rellena el formulario)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *