Los problemas del Atlético

Los jugadores del Atlético, en Leverkusen.
(FOTO: AFP)
González, ÁLVARO | Madrid

El Atlético vive una de las crisis más profundas desde que llegó Simeone al banquillo rojiblanco. Las posiciones en LaLiga y Champions mantiene viva la esperanza de que se pueden solucionar, pero, para ello, tienen que solucionar una serie de problemas que se han instaurado en el seno del equipo. Esto es una crítica constructiva.

Nula competitividad y ambición en los primeros 45'.

No es ni uno ni dos los partidos en los que el Atlético no ha mostrado una cara decente en la primera parte. Pasó contra la Real Sociedad, en Valladolid, frente al Celta, contra el Leverkusen en los dos partidos y en Mendizorroza y el Pizjuán. Demasiados encuentros para que sea casualidad. Los de Simeone sólo reaccionan tras el descanso y cuando el resultado se pone cuesta arriba. A veces sale bien y otras muchas, como pasa esta temporada, está saliendo mal. Cuatro victorias en los últimos 13 partidos.

Juego lento y sin conexión con el ataque.

Koke y Saúl no están bien y eso lo nota el equipo. El juego nunca fue muy atractivo y divertido, pero se mantenía una filosofía de contragolpe. Ahora no se contraataca con velocidad y en estático al equipo le cuesta muchísimo conectar con los delanteros, especialmente con Diego Costa y Morata. Además, los laterales ya han dejado de ser tan incisivos como en las primeras jornadas.

Poca variedad de goleadores.

El equipo tiene un problema con la faceta goleadora. Morata está salvando los malas cifras después de llevar marcando cinco partidos consecutivos. Sin embargo, al delantero madrileño no le acompaña en esa faceta ningún otro compañero. Más aún, después de la lesión de Joao Félix. Ni Costa ni Correa ni los centrocampistas ayudan a mejorar esos datos.

Ocasiones claras desperdiciadas.

En los últimos encuentros, y a pesar de 'tirar' 45 minutos, el Atlético ha tenido oportunidades para llevarse los partidos. Pero, también se resiste 'matar' los partidos. En especial, Morata y Diego Costa no supieron materializar las ocasiones muy claras ante Alavés, Sevilla y Leverkusen. Arias tampoco cerró el partido ante el Valencia, justo antes de la lesión de Joao Félix y el empate de Parejo.

Jugadores que no tienen nivel o no están en forma.

Muchos futbolistas no están mostrando su mejor versión y lo peor es que, tras dos meses y medio de competición, no se ve esa mejora. Algunos llevan varios años para ello, como es el caso de Lemar o Correa, que, eso sí, en estos últimos partido jugando como segundo delantero ha cumplido. Diego Costa, Saúl y Koke son los casos más flagrantes, porque el hispano-brasileño lleva un gol esta temporada y ni crea ocasiones ni aparece por el área si no es para tirar un penalti. Saúl tampoco está a su mejor nivel, pero sigue disfrutando de todos los minutos debido a su polivalencia.

Poca participación de otros que merecen más minutos.

El caso más claro es el de Vitolo. El canario tiene un grave problema con las lesiones, pero cuando ha estado bien ha demostrado ser uno de los más desequilibrantes. Incomprensible que no jugara ni un minuto en una semana de tres partidos, más aún cuando en 15 minutos ante el Leverkusen provocó dos ocasiones claras y conectó el mediocampo con el ataque. Herrera también podría disfrutar de más minutos, dando descanso a los Saúl o Koke, por ejemplo.

Dicho todo ello, hay tiempo para la reacción. Y es que se sigue dependiendo de sí mismos para ser primeros de grupo en la Champions y se está a un sólo punto del líder en LaLiga. Veremos si hay más hechos y menos palabras...

Comentarios

Publicítate (rellena el formulario)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *