Los laterales, piezas fundamentales para Simeone

Trippier y Lodi en Estados Unidos.
González, ÁLVARO | Madrid

Simeone tiene un plan. El técnico argentino ha tenido que reconvertirse esta temporada tras la salida  de jugadores muy importantes de la columna vertebral del Atlético de los últimos años. Y lo ha hecho recuperando una de las señas que llevaron a los rojiblancos a los triunfos, pero mucho más agudizada: la presencia ofensiva de los laterales.

En campañas anteriores, Filipe Luis y Juanfran han sido los dueños, casi insustituibles, de ambas bandas en defensa. Brasileño y alicantino se convirtieron en los 'correcaminos' que dominaban el lateral de línea de fondo a línea de fondo. E incluso, con los inconvenientes de que Juanfran era extremo en sus primeros años como profesional y Filipe Luis abandonó una temporada el equipo colchonero.

Esas dos armas eran claves para que el ataque de Simeone tuviera más alternativas. Más aún en épocas cuando los Arda Turan, Koke y compañía eran más interiores que extremos. Sin embargo, con el paso de los años fue menguando esa posibilidad porque el físico ya no era el mismo en ambos jugadores.

No obstante, cuando parecía que este año iba a ser diferente por las salidas del brasileño y alicantino, Simeone ha encontrado a sus nuevas flechas: Trippier y Lodi.

Inglés y brasileño, recogen el testigo de Juanfran y Filipe Luis, respectivamente. Y Simeone ha aprovechado para darles un papel fundamental en este equipo. Ambos son rápidos, ofensivos, y sobre todo, el ex del Tottenham ha demostrado tener un guante en su pie derecho.

De hecho, durante la pretemporada y hasta la expulsión de Lodi frente al Getafe, ambos se convertían en extremos y eso permitía que el Atlético atacase con, prácticamente, seis jugadores. Cuando el brasileño vio la segunda amarilla, Saúl y Hermoso ocuparon esa posición en el lateral izquierdo y el equipo notó el desequilibrio entre una banda y otra. Faltaba esa flecha por la banda zurda. Además de perder un centrocampista, tras colocar a Saúl en el lateral y después sustituir a Thomas por el ex del Espanyol.

El objetivo de Simeone es que también consigan esa eficiencia en defensa, aunque, poco a poco, lo están consiguiendo. Pero, lo cierto es que en estos momentos al técnico argentino no le puede descuadrar más su esquema que la baja de uno de estos laterales. Y en Leganés faltará Lodi...

Comentarios

Publicítate (rellena el formulario)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *