El Atleti cambia la cara a tiempo y golea a Las Palmas

Griezmann y Torres celebran en gol del francés.
(FOTO: atleticodemadrid.com).
González, ÁLVARO | Madrid

El Atleti vuelve a la senda del triunfo tras la goleada a la UD Las Palmas de este domingo en el Wanda Metropolitano por 3-0. Los rojiblancos llegaban al partido después de tres consecutivos tropezando. Sin embargo, el cambio de actitud en la segunda mitad y las múltiples facilidades que han dado los canarios en defensa han permitido la victoria colchonera. 

Nada de fútbol y peligro en la primera mitad

Los de Simeone mejoraron en los segundos 45 minutos- tampoco era muy difícil después de una primera mitad lamentable-. Durante esa primera parte, los rojiblancos carecían de fútbol y peligro, consecuencia del mal partido de los mediocentros y la poca conexión con los jugadores de ataque. Además, los defensas también generaban dudas en algunas de las pocas llegadas del conjunto insular. 

Cambio de cara tras el descanso

Con la entrada de Carrasco por Koke, el equipo mejoró sustancialmente. El de Vallecas estaba haciendo un partido muy malo y la presencia de Carrasco dio al equipo esa verticalidad, velocidad y desborde que se necesitaba para hacer daño a una defensa canaria muy adelantada. 

Paco Jémez buscó presionar, aun arriesgando en exceso y dejando mucha distancia entre su portero y la defensa. De eso se dio cuenta el Atleti que aprovechó esa circunstancia para intensificar la presión en el medio del campo y buscar la espalda de los defensas con Griezmann, Correa, Torres y Carrasco. En una de esas el francés se plantó delante del portero y abrió la lata para los colchoneros.

El gol de Griezmann supuso el inicio de lo que ya sería una tarde plácida. Torres haría el segundo en otra jugada a la contra que el de Fuenlabrada culminó con un gran disparo a la escuadra tras regatear a su par. Por último, la cuenta la cerraría Thomas que marcaba a puerta vacía después de otra jugada a la espalda que Carrasco condujo el área. 

Buenos minutos de Vitolo

En conclusión, el Atleti hubiera sufrido mucho más si Paco Jémez se hubiera planteado que sacar un punto del Metropolitano era bueno porque así ni atacaron ni defendieron. Vitolo tuvo 10 minutos y demostró que está más que apto para ser titular y tener muchos más. Y por último, los rojiblancos, después de esta victoria, pasarán una semana tranquila afianzando la segunda posición, aumentando la distancia con el Valencia y demostrando que la ausencia de Diego Costa se nota, a pesar de la buena segunda parte de Torres y Griezmann. 

Comentarios

Publicítate (rellena el formulario)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *