Vietto, el primero en salir

Vietto, en uno de sus últimos partidos con la camiseta del Atleti.
(FOTO: as.com).
González, ÁLVARO | Madrid

Se ha abierto el mercado invernal y empieza el baile de jugadores de un equipo a otro. No solo llegadas, sino también salidas. Y eso lo saben en el Atlético de Madrid que después de un año sin poder inscribir jugadores puede volver a incorporar miembros a su plantilla. De hecho dos ya están disponibles, como son el caso de Vitolo y Diego Costa. Pero, igual que llegan, también salen. Y ya se ha marchado el primero: Luciano Vietto. 

Vietto, rumbo a Mestalla

El delantero argentino es la primera baja del conjunto de Simeone en esta ventana de fichajes. El ex del Villarreal y Sevilla recalará en el Valencia, en calidad de cedido hasta final de temporada y con opción de compra por parte del club che de unos 15M€

Parecía hace una semana que lo tenía cerrado con el Sporting de Portugal. E incluso, Miguel Ángel Gil llegó a confirmar la operación, a falta de los flecos habituales. Sin embargo, Marcelino, el técnico valencianista que le conoce muy bien de su paso por el Villarreal, ha convencido al delantero argentino para que intente recuperar la buena imagen que dejó con el submarino amarillo. 

El de Córdoba no ha tenido suerte en su paso por el Atletico de Madrid. Pocos minutos jugados, y los que ha jugado con muy mala suerte de cara a gol: hace más de un año que no marca un gol con la camiseta rojiblanca y se marcha al Valencia sin ver puerta esta temporada. Simeone le dedicó una palabras de cariño en rueda de prensa, pero la falta de gol ha sido clave para abandonar el Wanda Metropolitano a mitad de temporada. 

Vietto no será la única salida

Sin duda, se convierte en la primera salida en el Atleti en este mercado, pero no va a ser la última. Gaitán, Augusto, Carrasco o Gameiro también podrían salir si llegase a las oficinas rojiblancas ofertas interesantes por alguno de ellos. 

El que más opciones tiene de abandonar la casa atlética es Gaitán. El ex de Benfica lleva varios partidos sin ir convocado y la poca confianza que le ha demostrado Simeone durante la temporada hace que vean con buenos ojos su salida tanto el club como el propio jugador. Algún equipo inglés o la vuelta a su Argentina natal puede ser el destino del centrocampista. 

En el caso de Augusto, Carrasco o Gameiro, la situación es diferente. Salvo el argentino, los otros dos han contado con bastantes minutos en este inicio de temporada, aunque menos de los que se podían haber esperado al inicio de campaña. Por ello, y tras la llegada de Vitolo y Diego Costa, ambos podrían hacer las maletas si llegase una oferta que convenciese a club y jugador. 

Lo cierto es que vuelve el Atleti al mercado y vuelve con fuerza: dos incorporaciones importantes y una salida en tan solo tres días desde que se abriera la ventana de fichajes. Promete este mes de enero. 

Comentarios

Publicítate (rellena el formulario)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *