Griezmann decide quedarse

Griezmann celebra un gol con Atlético de Madrid.
González, ÁLVARO | Madrid

"He decidido quedarme", afirmaba Antoine Griezmann al finalizar el documental que anunciaba la decisión del francés. Este pequeño film de media hora de duración se convierte en una forma revolucionaria de comunicar una renovación en el mundo del fútbol. Y es que solo la estrella de la NBA,  Lebron James, hizo algo similar para anunciar su incorporación a los Cleveland Cavaliers,

Pero más allá de las formas, Antoine Griezmann ha dejado muchas conclusiones con esta decisión. La primera, es que en un momento del documental podemos presenciar decirle a un amigo por teléfono: "No aguanto más, necesito decirle a la gente que me quiero quedar, tío". Esto sucede pocos días antes de marcharse a la concentración mundialista con Francia, lo que demuestra que él no anunció su decisión antes no para reírse de los aficionados del Atleti, sino porque había un documental grabado que tenía que respetar.

Otra conclusión es que, salvo en el momento que su hermana y representante, Erika Choperena, le anuncia que el Barcelona está interesado en hacerse con sus servicios, él en pocas ocasiones se le nota más cerca del conjunto catalán que del madrileño. En un momento llega a decir que "quiere ganar títulos, pero que ganar la Europa League podría hacerle pensar que en el Atleti se pueden conseguir cosas importantes". Esta reflexión demuestra que ganar la segunda máxima competición europea fue clave y fundamental para tomar una decisión sobre su futuro.

Una tercera conclusión es que tras la final de la Europa League, era impensable que se pudiera imaginar que alguien le pudiera 'pitar' en el Metropolitano ante el Eibar. Sin embargo, así fue. Ese pudo ser uno de los momentos más duros del galo. "No podía entender que me pitarán después de todo lo que hice en la final de la Europa League, pero puedo llegar a entenderlo porque la prensa decía que había firmado con el Barça y no era cierto", decía Griezmann reconociendo que fue un momento díficil para él. Sin embargo, con esa declaración tiene un mensaje subliminal: a los aficionados del Atleti les importa más el carácter de pertenencia del que tanto ha hablado Simeone que los títulos. Y Griezmann llegando a entender esos 'pitos', parece que va entendiendo lo que significa ser del Atleti.

Y por último, aunque haya muchas más conclusiones, me quedo con la reflexión a nivel de clubes. Algo ha cambiado en los últimos años cuando el Atleti es capaz de mirar cara a cara a los grandes equipos de Europa a la hora de negociar por las grandes estrellas del fútbol español. En este caso, y teniendo menos presupuesto que el Barcelona, ha sido capaz de ofrecer un proyecto deportivo que ilusiones al jugador y un salario que llegue a las pretensiones del francés.

Por lo tanto, ahora sí que sí ya no debe haber excusa para que el Atleti no opte, por fín y de forma real, a ganar la Champions esta próxima temporada, cuya final es "en casa". En la casa de Antoine Griezmann.

Comentarios

Publicítate (rellena el formulario)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *