Lopetegui ficha por el Real Madrid: alterada la tranquilidad en Krasnodar

Julen Lopetegui, durante un entrenamiento con la Selección Española.
(FOTO: elmundo.es).
González, ÁLVARO | Madrid

Saltó la noticia en la concentración de la Selección Española en Krasnodar: Julen Lopetegui será el entrenador del Real Madrid a partir de que finalice el Mundial. Sin duda, una noticia que ha pillado a todos por sorpresa y que deja muchas opiniones sobre si era el momento de anunciarlo y si ha hecho bien el seleccionador en permitir que se comunicara.

Por una parte, el Real Madrid está en su derecho de anunciar el fichaje de su nuevo entrenador cuando estime oportuno y no seré yo quién exija al club blanco cuando hacerlo. Sin embargo, no sé cómo ni cuando hubiera sido el mejor momento de hacerlo, pero a tres días de comenzar un Mundial pienso que no.

Pienso que no porque la tranquilidad y concentración reinaba en Krasnodar y esto ya altera toda esa tranquilidad. Pero no solo lo alteran los antimadridistas, también lo hacen los madridistas que generan el mismo ruido mediático que los que no simpatizan con el Real Madrid. La opinión genera ruido, es así le gusta a quién le guste, y eso no es bueno para la concentración de una Selección.

A partir de hoy, llegan muchas dudas: ¿Cómo reaccionarán los jugadores de equipos de Barça o Atleti?¿cómo planificará la pretemporada y fichajes un entrenador que tiene que estar centrado al 100% en una cita tan importante como es un Mundial?¿cómo evitar que en ruedas de prensa no se comente y se pregunte sobre el futuro del seleccionador, tanto a los jugadores como a él mismo, desviándose la atención del torneo mundialista?

Y queda totalmente alterada la concentración desde el momento que se anuncia, por parte de la RFEF, que mañana se suspende cualquier acto con medios de cualquier jugador porque van a comparecer el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y Julen Lopetegui para dar explicaciones a su desvinculación a tres días del Mundial.

Insisto, no sé ni cómo ni cuando hubiera sido el mejor momento pero, a tres días de un Mundial no. Los españoles, que llevamos esperando esta cita cuatro años, no tenemos la culpa de tener a un seleccionador con media cabeza pensando en la Selección y otra media pensando en su equipo.

Porque señores, yo no dudo ni un momento de la profesionalidad del seleccionador, e incluso, me atrevo a decir que intentará estar mucho más concentrado que si todo esto no hubiera pasado. Pero a nadie se le escapa que el Real Madrid comienza la pretemporada dos días después de la final del Mundial y un equipo como el blanco necesita planificar una pretemporada con tiempo y con la aprobación de su entrenador. Fichajes, cuerpo técnico, gestiones administrativas y deportivas, cierre de partidos amistosos, fechas, jugadores que vender... Todo esto tendría que estar encauzado para cuando empiece la pretemporada y Lopetegui estará en Rusia. Por el bien de España que todo esto no pase factura, Rusia es lo que importa.

Comentarios

Publicítate (rellena el formulario)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *