Koke mejora la cara del Atleti

Koke disputa un balón ante la Roma.
(FOTO: eldesmarque.com).
González, ÁLVARO | Madrid

Tiempos mejores corren por el Wanda Metropolitano después del último parón de selecciones. Los rojiblanco han cosechado dos victorias y un empate ante el Real Madrid, pero han mejorado, sobre todo, en el juego y en la puntería de cara a gol. Curiosamente, esta mejoría se produce coincidiendo con la vuelta de su lesión de Koke. A un jugador que se le echaba de menos, pero que queda demostrado que es una pieza fundamental para Diego Pablo Simeone.

Se perdió seis partidos por lesión

El vallecano resultaba lesionado antes de la tercera jornada de Champions, partido que les enfrentaba al Qarabag en Bakú. Ese fue el primero de los seis encuentros que el técnico argentino no contó con el centrocampista y se notó. En ese intervalo de tiempo, el Atleti venció en dos ocasiones (Celta y Deportivo) y empató los otros cuatro partidos (Qarabag, en dos ocasiones, Elche y Villarreal). 

Resulta sorprendente que no se pudiera pasar del empate ni en Bakú ni en el Metropolitano ante el Qarabag, la cenicienta del grupo de los colchoneros en Champions. También, chirría que no se pudiera pasar del empate ante el Elche en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Y por último, tampoco se doblegó al Villarreal como local. A Celta y Depor se le ganó dejando mucho que desear en cuanto al juego.

Más allá de la crisis de juego y ocasiones por la que pasó el Atlético de Madrid en esos partidos, los rojiblancos no marcaron más de un gol en ninguno de los seis partidos que Koke faltó a la cita. Solo la solvencia defensiva evitó que alguna derrota se sumará al casillero atlético. 

Con él se marcan más goles

Con Koke, esta temporada, se han disputado 13 partidos entre Liga y Champions; con 6 victorias, 6 empates y 1 derrota. Se consiguieron 21 goles a favor, resaltan dos victorias a domicilio donde se anotaron 5 goles en cada partido. También se marcaron dos goles en cuatro partidos, como en San Mamés y ante Sevilla y Roma en el Metropolitano. Eso sí, ante la Roma los goles llegaron cuando el de Vallecas ya no estaba en el césped. 

En resumen, se está hablando mucho de Griezmann y de Gameiro como principales responsables de la mejoría de este Atleti, que deja atrás una mala racha que le ha podido costar la clasificación en Champions. Sin embargo, el seis rojiblanco ha sido clave para que el equipo vuelva a carburar, las sensaciones sean muy diferentes, más allá de los resultados, y la conexión del centro del campo con la delantera sea más fluida. No hay duda que Koke mejora la cara del Atleti. 

Comentarios

Publicítate (rellena el formulario)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *