Un derbi más importante que descafeinado

Saúl, marcando ante el Real Madrid.
(FOTO: Cope.es).
González, ÁLVARO | Madrid

Leo, escucho y veo a muchas personas que piensan y opinan que el derbi que se disputará este sábado a partir de las 20.45h en el Estadio Wanda Metropolitano llega un poco descafeinado. Que si ninguno de los dos equipos llega en su mejor momento de forma y juego, que si ninguno de los dos delanteros están afinados de cara a gol, que si todavía no existe ese ambiente que había en el Vicente Calderón, que si el Barcelona (líder de la Liga) está a muchos puntos de diferencia, que si todavía es muy pronto para ser un derbi decisivo... Estos son algunos de los motivos que evidencian que puede que este no sea el derbi del siglo, pero hay otros muchos motivos que si dan esa importancia vital a este partido.

Uno de los derbis más insulsos de la historia que recuerdo fue en mayo de 2005 cuando ninguno de los dos equipos se jugaban más que la honra y el orgullo en un Santiago Bernabéu que asistió a un soporífero partido que finalizó, como era de prever, con empate sin goles. Ese partido sí que fue un derbi descafeinado. 

Sin embargo, el que nos espera este sábado tiene muchos alicientes que denotan que llega un partido de una importancia máxima. Y es que los dos equipos se juegan no descolgarse de la lucha por el título, recuperar las buenas sensaciones y entrar en la historia por ser el primer triunfador de un derbi madrileño en el nuevo Wanda Metropolitano.

Veremos si Cristiano, Griezmann o los dos acaban con la sequía goleadora que les persigue en este inicio de temporada. Estaremos atentos a cómo recibe la afición rojiblanca a Theo Hernández, que se marchó del Atleti este verano de forma muy polémica al rival vecino. Asistiremos al primer lleno de un estadio que empezará a crear una nueva historia en su nueva etapa, la historia de los derbis. Y comprobaremos a cual de los dos equipos le ha afectado más el inoportuno parón de selecciones.

Con todo ello, se aprecia que hay motivos de sobra para tratar este partido como lo que es: un derbi capital. Y es que solo nos queda conocer los once titulares de cada conjunto para asistir a uno de los grandes acontecimientos que se pueden presenciar en la capital del país. Porque lo único de descafeinado que tendrá este derbi, serán los cafés que se tomen ambas aficiones en los alrededores del nuevo feudo colchonero. 


Comentarios

Publicítate (rellena el formulario)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *