Diego Costa: el retorno

Diego Costa, en el Wanda Metropolitano.
(FOTO: atleticodemadrid.com).
González, ÁLVARO | Madrid

Ya esta aquí "la pantera". Ya esta aquí Diego Costa. No he querido escribir nada sobre la llegada del hispano-brasileño hasta que no lo viera vibrando con los goles del Atleti en el Wanda Metropolitano. Hoy, ante el Sevilla, ya lo he visto.

El de Lagarto, de manera oficiosa, ya es nuevo jugador rojiblanco. Una de las mejores noticias que ha podido recibir la afición colchonera esta temporada (con permiso de la renovación de Simeone y varios de los jugadores importantes). Diego se ha salido con la suya tras una de las negociaciones más duras que se recuerdan desde las oficinas rojiblancas. Paradojas de la vida, el equipo que no podía inscribir esta verano es el último en cerrar una contratación. E incluso, más allá del cierre del mercado.

Con la llegada del ex del Chelsea, el Atleti se asegura para enero un jugador con ´ADN Simeone`. Ningún jugador en la faz de la tierra entiende mejor que él lo que quiere el técnico argentino de un delantero. Garra, presión, calidad, carácter y gol. Ese es Diego Costa y por eso ha luchado tanto el preparador rojiblanco para traerle. Ahora solo le quedan un par de meses de duro trabajo a las órdenes del Profe Ortega.

Habrá que esperar hasta enero y, aunque parece cercano, posiblemente se haga muy largo este periodo. Alguno ya espera impaciente las 12 campanadas. Pero, lo cierto, es que ya todos se imaginan esa pareja en punta de ataque con Griezmann, dos de los mejores delanteros del mundo. Veremos como se compenetran, aunque hay que admitir que suena realmente bien. Sin menospreciar a como puedan llegar a ese tramo de la temporada los otros atacantes que logren resistir al mercado invernal.

En resumen, una vez dijo Enrique Cerezo que "los jugadores juegan donde quieren jugar" y el de Lagarto ha cumplido al cien por cien esa premisa. Y bien claro lo dejó nada más pisar territorio español: "Estoy muy feliz porque el Atleti es mi casa".  Bienvenido, de nuevo.





Comentarios

Publicítate (rellena el formulario)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *