Hay Simeone para rato


Con esta imagen anunciaba el club la renovación de Simeone.
(FOTO: atleticodemadrid.com).
González, ÁLVARO | Madrid

Han tenido que esperar los aficionados rojiblancos al 5 de septiembre para recibir la mejor noticia de este verano tan diferente. Esa noticia es la renovación por dos temporadas más, hasta el 30 de junio de 2020, de Diego Pablo Simeone. Sin duda, una muestra más de confianza y continuidad en este proyecto que iniciaban los dirigentes rojiblancos en diciembre de 2011.

A pesar de muchos rumores sobre su posible marcha, el técnico argentino vuelve a demostrar su compromiso y lealtad con el club que más alegrías le ha dado durante su carrera deportiva. Y es que no es fácil, según está el mundo del fútbol actualmente, que un entrenador pueda permanecer tantos años al frente de un equipo de la exigencia que solicita el Atlético de Madrid. 

Eso sí, sorprende que la renovación sea por dos temporadas, ya que el preparador rojiblanco siempre ha comentado que le gusta ir renovando "año a año". Esta vez renueva por dos años, signo in equanum de que el proyecto atlético a corto-medio plazo ha convencido al argentino. Por cierto, ya firmó hasta 2020 hace unos años aunque luego redujo su contrato hasta 2018. Hoy vuelve a ese punto de la partida y con un probable incremento de su cláusula de rescisión. 

Otra de las causas de su renovación está en la más que probable llegada de Diego Costa. El hispano-brasileño es un jugador deseado por "El Cholo" y su inminente llegada habría sido uno de los detonantes para estampar su firma definitivamente. Algo que demuestra que Simeone está contento con la labor de la directiva, a pesar de que muchos rumores decían lo contrario tras el casi fallido fichaje de Vitolo y la no-llegada aún de Diego Costa.

En estos momentos donde existe división entre una parte de la masa rojiblanca con la directiva por el descontento en los cambios que han afectado al club en este verano, Simeone es el único que logra que exista esa unanimidad en cuanto a un asunto del club. Y es que Simeone es, en estos momentos, algo más que un entrenador para el Atlético de Madrid.

Comentarios

Publicítate (rellena el formulario)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *