Visita a la Catedral: territorio Simeone

Griezmann lucha un balón en partido de la temporada 2016/2017 en San Mamés.
(FOTO: rtve.es).
González, ÁLVARO | Madrid

Nueva visita del Atlético de Madrid al nuevo San Mamés (20h, hora peninsular española). Esta vez al inicio de temporada y ante un Athletic que está haciendo muy bien las cosas, sobre todo en cuanto a su labor defensiva -solo han encajado un gol en liga-. Sin embargo, a pesar de que nunca ha sido un estadio fácil para ningún equipo, al Atleti de Simeone no se le da mal, ya que no conoce la derrota en el nuevo feudo león. La última derrota ante los vascos data de 2013, cuando los madrileños caían por (3-0) ante los bilbaínos de Marcelo Bielsa. Eso sí, todavía en la antigua Catedral.

Los de Simeone llegan con la novedad de Giménez, que vuelve a la convocatoria. E incluso, el uruguayo se presume como titular en el lateral derecho. Junto a él, estarían Savic y Godín, en el centro de la zaga y Filipe Luis, en el lateral izquierdo. Saúl, Koke, Carrasco y Gaitán o Thomas completarán el centro del campo, quedándose Gabi fuera del once titular por tercera vez esta temporada. Griezmann y Correa repetirían en punta de ataque. Fernando Torres y Gameiro seguirían esperando desde el banquillo su oportunidad. Este es el once que ha ensayado el técnico argentino en la sesión previa a viajar a Bilbao.

Además, el Cholo ha hablado en sala de prensa con un tono muy tranquilo y moderado. Apenas ha dejado titulares sorprendentes. Eso sí, ha afirmado que "el inicio de temporada ha sido bueno". También admite que "el Athletic está creciendo defensivamente, aunque no creo que tenga que ser un partido de pocos goles", ha sentenciado. Tampoco ha querido entrar en la polémica de la placa de Hugo Sánchez del Paseo de las Leyendas del Wanda Metropolitano: "Bilbao", contestaba tajantemente a esa pregunta, dejando claro que solo piensa en el partido de este miércoles.

Por último, el Atleti estrenará la tercera equipación en este partido. Esta vestimenta color camuflaje y rosa sustituye en este partido a la segunda equipación, la amarilla, con la cuál los colchoneros no conocen la victoria esta temporada (tampoco conocen la derrota, cuenta sus tres partidos que ha jugado con esta equipación por empates).

Comentarios

Publicítate (rellena el formulario)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *