El Wanda Metropolitano entra con fuerza en el panorama europeo

El Wanda Metropolitano, visto desde arriba.
(FOTO: mundodeportivo.com).
González, ÁLVARO | Madrid

Se impuso la cordura. El Wanda Metropolitano será sede de la final de la Champions League 2018/2019, según ha hecho este miércoles oficial la UEFA. A pesar de que en los últimos días corrieron las noticias de que el máximo organismo del fútbol europeo había remitido informes negativos sobre el nuevo estadio rojiblanco. Lo cierto, es que era un auténtico despropósito llevar una final de ese calibre hasta Azerbaiyán, con lo que ello supone para los miles de aficionados europeos que se tendrían que desplazar.

Así, el nuevo estadio rojiblanco entra con fuerza en el panorama europeo, ya que tan solo cuatro días después de su inauguración ya tiene asignada una final de Champions League. Sin olvidar, que es más que probable que también sea la sede de la final de la Copa del Rey de esta temporada. Y, sin dejar de lado, el partido amistoso, que a falta de confirmación oficial, disputará la Selección Española ante Brasil en el mes de noviembre. Todo son buenas noticias en torno al nuevo feudo colchonero, que aún necesita varios retoques para que en un plazo de dos meses esté completamente terminado, tanto en el interior como en los alrededores. 

Además, esta noticia puede ser un aliciente más para que muchos de los jugadores más importantes del conjunto rojiblanco no abandonen este próximo verano la entidad atlética, a pesar de recibir ofertas interesantes. Ya que sería muy especial disputar la competición europea sabiendo que la final es en su estadio. Ya jugarla y ganarla, no quisiera imaginarlo. 

Esta designación vuelve a demostrar el crecimiento que está mostrando el club colchonero en estos últimos años, tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo. Este será el tercer estadio español que acoja una final de la mejor competición del mundo a nivel de clubes, junto al Camp Nou y el Santiago Bernabéu. 

Queda mucho aún para que llegue esa final. Pero señores de la UEFA, no se preocupen. Todos estamos seguros que el Estadio Wanda Metropolitano y la ciudad de Madrid estarán preparados para albergar el partido más importante de la temporada. Y tendrán plazas suficientes para sus compromisos Vip

Comentarios

Publicítate (rellena el formulario)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *