El Atlético, casi todo 2018 por delante del Madrid en Liga

Los jugadores del Atlético saludan al público tras el último derbi.
(FOTO: atléticodemadrid.com)
González, ÁLVARO | Madrid

El Atlético ha terminado el 2018 en la misma posición que comenzó el año, en segunda posición. Por detrás del Barcelona, pero por delante del Real Madrid, que ha pasado las dos navidades por detrás de los de Simeone. Y eso, estar por detrás del Atlético en Liga, es algo habitual en las últimas fechas.

En las 38 jornadas que se han disputado en este año que toca a su fin, los rojiblancos han estado por delante de su eterno rival de ciudad en 31. Lo que es lo mismo, en el 81% del año. 21 jornadas en la temporada 2017/18 y 10, en ésta, la 2018/19.

Durante la temporada pasada, se disputaron 21 jornadas en el 2018 y en todas el Atlético estuvo por delante de los blancos. El año arrancó con la jornada 18 y antes de esos partidos, los rojiblancos sacaban cuatro puntos al conjunto madridista.

De ahí hasta el final de temporada, los de Simeone nunca fueron por detrás del Real Madrid y finalizaron la campaña en segundo lugar, aventajando en tres puntos a los de Zidane, que fueron terceros.

Este curso, los madridistas empezaron por encima del Atlético durante las primeras siete jornadas. Sin embargo, en la jornada 8 el Real Madrid perdía en Mendizorroza ante el Alavés por 1-0 y el Atlético vencía en el Metropolitano al Betis por el mismo resultado. Así, los de Simeone adelantaban a los blancos en la clasificación liguera y ya se han mantenido por delante hasta la última jornada, la 17, de este 2018.

Cuando suenen las campanadas en la Puerta del Sol, el Atlético estará en segunda posición y aventajando en cuatro puntos a los de Solari, que son cuartos, a cinco puntos. Aunque los blancos tienen un partido menos que disputarán el 3 de enero ante el Villarreal. Pero, aún ganando, no podrán alcanzar a los rojiblancos.



Comentarios

Publicítate (rellena el formulario)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *