Simeone no conoce la derrota ante un equipo italiano

Saúl disputa un balón frente a la Juventus en 2014.
(FOTO: atleticodemadrid.com)
González, ÁLVARO | Madrid

El Atlético cayó encuadrado contra la Juventus en los octavos de final de la Champions. El partido de ida será el 20 de febrero de 2019 en el Metropolitano y la vuelta, el 12 de marzo en Turín. A priori, la suerte no ha beneficiado a los rojiblancos, ya que los italianos se consideran uno de los grandes favoritos a alzarse con el título. Sin embargo, a Simeone y al Atlético se le dan bien los equipo transalpinos.

El técnico argentino no conoce la derrota ante un rival de Italia en competición oficial. Y es que desde el 20 de octubre de 2011, con Gregorio Manzano en el banquillo, los rojiblancos no saben lo que es perder ante un equipo italiano. Fue frente al Udinese (2-0) en la fase de grupos de la Europa League.

Ese mismo año y tras esa derrota comenzaba un plácido camino del Atlético siempre que se enfrentan a los vecinos del Mediterráneo. En la vuelta de esa última derrota, venció (4-1) al Udinese con todavía Manzano. En los dieciseisavos de ese torneo, superaron al Lazio, ya con Simeone como entrenador, por (1-3) en la ida y (1-0) en la vuelta.

Ya en Champions, seis precedentes: el primero, doble duelo ante el Milán en los octavos de final de la temporada 2013/14. En San Siro (0-1) y en el Calderón goleaban los rojiblancos a los neroazzurros (4-1).

En la campaña siguiente, la 2014/15, se vieron las caras con el rival de este año, la Juventus. Y tampoco perdieron los madrileños. En el Vicente Calderón (1-0) y en Turín (0-0). Ambos partidos correspondientes a la fase de grupos de la Champions.

Por último, el curso pasado, el Atlético doblegaba a la Roma. En la primera jornada de la fase de grupos empataron en el Olímpico (0-0) y vencieron en la quinta jornada en el Metropolitano (2-0). A pesar de ello, los de Simeone no se clasificaron para octavos.

Por lo tanto, rival duro y díficil el que tendrán los rojiblancos enfrente. Pero, las estadísticas favorecen al Atlético, ya que desde 2011 no pierden ante un italiano. Era con Manzano en el banquillo, por lo que Simeone no conoce la derrota ante ningún transalpino. 

Comentarios

Publicítate (rellena el formulario)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *