Al Atlético se le da bien los equipos de Castilla y León

Godín celebra un gol ante el rival de este sábado.
(FOTO:atléticodemadrid.com)
González, ÁLVARO | Madrid

El Atlético visita este fin de semana al Valladolid y los datos sonrien a los rojiblancos. Desde hace casi diez años, no pierden en un partido frente a un equipo de Castilla y León. Es cierto que en este tiempo no todas la temporadas ha habido enfrentamientos con equipos de esta Comunidad Autónoma.

Además, hay que sumarle que desde aquella última derrota, en febrero de 2009 ante el Valladolid en el Vicente Calderón, siempre que ha visitado a un equipo castellanoleonés, ha vencido y no ha encajado ningún gol.

En esa misma temporada, recibió en abril al Numancia y los de por aquel entonces dirigidos por Abel Resino golearon por 3-0 a los sorianos. Banega, Forlán y Simao fueron los autores de los tantos. Una temporada después, hubo doble enfrentamiento contra el rival de este fin de semana, el Valladolid. En la ida, 0-4 en Pucela y 3-1 en el Vicente Calderón.

Hubo que esperar hasta la 2102/13 para volver a ver un duelo entre el equipo rojiblanco y el vallisoletano. Y el Atlético volvió a dominar en ambos partidos: 2-1 en Madrid y 0-3 en Valladolid.  Una campaña después, en la 2013/14, la visita a la ciudad castellanoleonesa se saldó con un 0-2 y el partido de vuelta en la ribera del Manzanares, con un 3-0.

Ese curso el Valladolid descendió a Segunda División y no ha ascendido hasta esta temporada. Eso sí, en dieciseisavos de Copa del Rey en 2016, el Atlético le tocó en suerte el Guijuelo. En Salamanca, los de Simeone golearon por 0-6 y la vuelta, con la eliminatoria sentenciada, ganaron por 4-1.

Los equipos de Castilla y León se les da bien al Atlético y visitar esa Comunidad Autónoma también. Casi diez años sin perder ante ellos e invictos e imbatidos allí desde la última derrota ante el Valladolid en 2009.

Comentarios

Publicítate (rellena el formulario)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *