El Atlético de Simeone, líder de grupo siempre que se clasifica en Champions

Correa y Griezmann celebran un gol ante el Mónaco.
(FOTO: atleticodemadrid.com)
González, ÁLVARO | Madrid

El Atlético se juega este martes el primer puesto del Grupo A de la fase de grupos de la Champions. Lo hará siempre que obtenga el mismo resultado que el Borussia Dortmund, lo mejore o pierda y empaten los alemanes. Por lo tanto, una victoria en Brujas asegura acabar en primera posición y ser cabeza de serie en el sorteo de octavos del próximo lunes.

Las estadísticas amparan a los de Simeone, ya que, desde que está el técnico argentino, siempre que se han clasificado para la fase final de la máxima competición continental, lo han hecho como líderes de grupo. La única vez que no lo finalizaron primeros fue la temporada pasada y quedaron eliminados.

En la temporada 2013/14, dominaron el grupo con solvencia. Acabaron en primera posición con 16 puntos (cinco victorias y un empate). Sus rivales fueron Zenit, Oporto y Austria de Viena. Los rusos quedaron segundos a 10 puntos del Atlético.

En la siguiente, 2014/15, superó a sus tres rivales, una vez más. Esta vez finalizó con 13 puntos, por delante de Juventus, Olympiacos y Malmöe. Los italianos acabaron en segunda posición a tres puntos de los atléticos.

Una campaña después, 2015/16, volvieron a repetir ese dominio en la fase grupos. Lideraron el grupo con 13 puntos. Sus rivales fueron Benfica, Galatasaray y Astana. Los portugueses acompañaron a los rojiblancos en octavos, quedando tres puntos por detrás.

En el curso 2016/17, los colchoneros también finalizaron la fase de grupos en lo alto de la clasificación, con una suma de 15 puntos. Sus rivales fueron Bayern Múnich, Rostov y PSV. Los alemanes quedaron segundos a tres puntos de los de Simeone. Por último, el año pasado no se logró la clasificación tras quedar por detrás de Roma y Chelsea en la fase grupos.

Siempre que el Atlético de Simeone se ha clasificado para los octavos de la Champions, lo ha hecho como líder de grupo. Dependen de sí mismos tras sumar cuatro victorias y una derrota en cinco partidos. Este martes tiene una nueva oportunidad de continuar con este dato, que es real, no una cosa de 'Brujas'.

Comentarios

Publicítate (rellena el formulario)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *