Kalinic se estrena, pero está lejos de ser el nuevo Mandzukic

Kalinic marca su primer gol con el Atlético.
(FOTO: EFE)
González, ÁLVARO | Madrid

Kalinic ha estrenado su casillero como goleador del Atlético de Madrid. Lo ha hecho en el partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, después de más de tres meses de competición y 199 días. El croata no está teniendo mucho protagonismo en este inicio de curso, pero la lesión de Diego Costa le abre la puerta para ganarse, a base de goles, ser la pareja de Griezmann en punta del ataque.

El ex del Milán llegó al Atlético, tras ser expulsado de la selección croata en el Mundial. Ese enfrentamiento que tuvo con Dalic no importó en el seno rojiblanco. Tras 14 jornadas de Liga, cinco partidos de Champions, una Supercopa de Europa y una eliminatoria de Copa, ha celebrado un gol.

Sucediendo al último delantero de Croacia que ha estado en el club colchonero, Mario Mandzukic. Aunque, por ahora, los números del jugador de la Juventus son mucho mejores que los de Kalinic, a estas alturas de la campaña.

Mandzukic, justo en este momento de la temporada 2104/15, llevaba doce goles. El primero lo consiguió en la vuelta de la Supercopa de España ante el Real Madrid y fue decisivo para que los de Simeone alzaran el título.

En Liga, tras 14 jornadas, sumaba 6 goles. Eibar, Valencia, Getafe, Córdoba, Real Sociedad y Elche, fueron sus víctimas y algunos de ellos fueron claves para sumar los tres puntos. En Champions, sumó cinco goles ante Malmöe y Olympiakos. Estos últimos recibieron un hat-trick 'SuperMario'.

Kalinic todavía está muy lejos de los números de su compatriota. Pero, ahora tiene meses por delante para acortar diferencias con el que ha sido uno de los grandes killers de la 'era Simeone' en el Atlético.

Comentarios

Publicítate (rellena el formulario)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *