Morata vs Courtois: un viejo duelo con las camisetas cambiadas

Morata y Courtois, durante un derbi madrileño.

González, ÁLVARO | Madrid

El Metropolitano asistirá a un nuevo duelo entre Courtois y Morata. No será la primera vez que se vean las caras el portero y el delantero. Ambos ya saben lo que es jugar derbis madrileños, pero lo hicieron con las camisetas cambiadas.

Ambos se han enfrentado en cuatro ocasiones, en las temporadas 2012/13 y la siguiente, la campaña 2012/14. Y Morata no ha conseguido batir a Courtois, pero ha conseguido un mejor bagaje de victorias (tres del madrileño por una del belga).

Justo antes de la final de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu, ambos se enfrentaron en el Vicente Calderón. Esa fue la primera vez que se vieron las caras. Los blancos ganaban, en la jornada 33 del campeonato de Liga, por 1-2 con goles Juanfran, en propia puerta, y Di María. Falcao marcó para los rojiblancos.

La siguiente ocasión que se vieron las caras fue en la jornada 7 de la 2013/14 y el Atlético asaltaba el Bernabéu con gol de Diego Costa. Morata ese partido jugó algo más de 15 minutos y tampoco marcó gol al belga.

Esa misma temporada también fueron emparejados en las semifinales de la Copa del Rey y el ahora atacante del Atlético jugó 20 minutos y los madridistas vencieron en el partido de ida de la eliminatoria por 3-0.

La última vez que se enfrentaron y la más especial para ambos fue en la final de la Champions de 2014 en Lisboa. Morata salió con 0-1 a favor del Atlético en el minuto 79. A partir de ahí, los madridistas remontaron con el gol de Sergio Ramos en el descuento y los de Bale, Marcelo y Cristiano en la prórroga.

Por lo tanto, Morata todavía no ha conseguido batir a Courtois en un derbi, pero tiene mejor bagaje de victorias. Este sábado se cambian los papeles y veremos cómo acaba un nuevo duelo de dos jugadores que han llegado a ser compañeros también en el Chelsea.

Comentarios

Publicítate (rellena el formulario)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *