El Atlético de Simeone, ante su rival preferido

Simeone, durante un partido frente al Getafe.
(FOTO: atléticodemadrid.com)
González, ÁLVARO | Madrid

Este sábado el Atlético recibe al Getafe en el Metropolitano, un equipo que se le da extremadamente bien al equipo rojiblanco desde que Simeone cogió los mandos de la nave atlética. Y es que la última derrota ante los azulones fue justo un mes antes de llegar el argentino al banquillo colchonero. A partir de ahí, 14 partidos: 12 ganados y dos empates a cero. ¡Y ningún gol encajado!


En el año 2012, el Atlético ganaba 3-0 al Getafe en la jornada 31, con goles de Salvio, Diego y Falcao. Una temporada después, hubo cuatro enfrentamientos: 2-0 (Adrián y Arda) y 0-0, en LaLiga, y 3-0 (Diego Costa x2 y Filipe Luis) y 0-0, en los octavos de Copa del Rey.

En la 2013/14, los rojiblancos asestaron al Getafe la mayor goleada de la 'era Simeone'. Un 7-0 en el Calderón, con goles de Raul García x2, Villa x2, Diego Costa, Adrián y Lopo (p.p). En la vuelta, Godín y Diego Costa firmaron la victoria por 0-2 en el Coliseum.

En la campaña 2014/15, dos nuevas victorias de los de Simeone: 0-1, con gol de Mandzukic, en el estadio getafense y 2-0 en el Calderón, con tantos de Torres y Tiago. La temporada siguiente se repitieron los dos resultados: 2-0 en casa atlética, con doblete de Griezmann, y 0-1 en el sur de Madrid, con gol de Torres.

Tras una temporada con el Getafe en Segunda, el curso pasado volvieron a repetirse, curiosamente, por tercera campaña consecutiva los resultados de las dos últimas: 2-0 en el Metropolitano, con redebut y gol de Diego Costa y otro de Correa, y 0-1 en el Coliseum, tanto firmado por Koke.

Por último, en el partido de la primera vuelta, el Atlético vencía por 0-2 en Getafe, con goles de David Soria (p.p) y Lemar.

Por lo tanto, los datos son aplastantes a favor de los de Simeone. Han disputado 14 partidos, han ganado 12, han empatado dos, han anotado 28 goles a favor y no han encajado ninguno. Además, lograron pasar la eliminatoria de Copa en 2013.

Comentarios

Publicítate (rellena el formulario)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *