El Atlético le tiene cogida la medida al Levante en casa

Griezmann celebra un gol ante el Levante.
(FOTO: atléticodemadrid.com)
González, ÁLVARO | Madrid

El Atlético se enfrentará al Levante este próximo domingo en el Metropolitano en una nueva jornada de Liga. Un rival de los rojiblancos que lleva mucho tiempo sin puntuar cuando visita a los colchoneros en Liga, en concreto desde hace casi 14 años. Eso si, en octubre de 2006 sacó la victoria por 0-1 en la ida de los 1/16 de final de la Copa del Rey, gracias a un gol de Nino.

Sin embargo, en el campeonato doméstico la última vez que puntuó en visita al Atlético fue el 13 de febrero de 2005, cuando logró empatar a cero en el partido correspondiente a la jornada 23. A partir de ahí, el camino de los granotas sólo suma derrotas.

En abril de 2007, cayeron por 1-0 con gol de Fernando Torres en la jornada 30. Un año después, en marzo de 2008, el resultado fue de 3-0 para los rojiblancos: Simao y Forlán, en dos ocasiones, dejaron los tres puntos en Madrid.

Tras tres años en Segunda, el Levante volvía a Primera en la 2010/11. En abril de 2011, jornada 33 de Liga, el Atlético goleaba por 4-1 a los valencianos. Elías, Agüero, en dos ocasiones, y Munúa, en propia puerta completaron la victoria rojiblanca. Ese mismo año, pero en distinta campaña, volvían a enfrentarse. Fue en noviembre de 2011 y Pizzi, Adrián y Diego dieron el triunfo a los de Gregorio Manzano por 3-2.

Ya con Simeone en el banquillo, en enero de 2013, los locales ganaron 2-0 a los levantinistas con goles de Adrián y Koke. En diciembre de ese mismo año, Godín y Costa, por partida doble, volvió a dejar a los visitantes con la miel en los labios: 3-2.

En enero de 2015, los de Simeone volvían a derrotar en casa por 3-1 a los granotas: Griezmann, en dos ocasiones, y Godín certificaron la victoria local. Justo un año después, en la jornada 18 de la 2015/16, Thomas marcaba el único gol del 1-0 del Atlético al Levante.

La novena vez consecutiva y última que los rojiblancos vencían a los levantinistas en casa fue en abril del pasado año. Correa, Griezmann y Torres firmaban la goleada por 3-0 en el primer partido ante los granotas en el Metropolitano.

A priori un rival que se le da muy bien al Atlético en casa. Aunque fuera de ella, los resultados son muy diferentes. Pero, en esta ocasión, se juega en el feudo colchonero. ¿Seguirá la racha?

Comentarios

Publicítate (rellena el formulario)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *