El Atlético, experto en marcar el primer gol del año en la Liga

Correa celebra el primer gol de la Liga en 2018.
(FOTO: atléticodemadrid.com)
González, ÁLVARO | Madrid

Arranca un nuevo año y ya está a la vuelta de la esquina los primeros partidos de Liga. El Villarreal-Real Madrid abrirán el 2019, el próximo jueves, con el partido correspondiente a la jornada que el equipo blanco estuvo disputando el Mundial de Clubes

Veremos quién es el primer goleador de este nuevo año. Y es que hay un dato curioso: en los últimos cinco, en cuatro ocasiones lo consiguió un futbolista del Atlético de Madrid. Aunque, este año parece que no será así porque los rojiblancos juegan el próximo domingo a las 12 y ya se habrán disputado seis partidos antes.

Koke, fue el autor del primer gol del año en 2014. El vallecano daba el triunfo a los de Simeone con el gol de la victoria ante el Málaga en La Rosaleda el 4 de enero.

Antoine Griezmann abrió el 2015 goleador en la Liga española con el primer tanto del partido del Atlético ante el Levante el 3 de enero. Los rojiblancos vencieron ese partido por 3-1 a los granotas.

Thomas Partey también tuvo el privilegio de inaugurar el 2016 con el gol de la victoria ante el Levante, como Griezmann un año antes. Esta vez fue el día 2 de enero en el Vicente Calderón.

En 2017, Celso Borges, jugador del Deportivo, ha sido el único futbolista en los últimos cinco años que ha marcado el primer gol del campeonato liguero y no jugaba a las órdenes de Simeone. Y es que en 2018, Ángel Correa hizo el primero de los dos goles del Atlético al Getafe en el Metropolitano. Fue un 6 de enero y el equipo rojiblanco ganó 2-0.

Comentarios

Publicítate (rellena el formulario)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *