El Atlético no gana en casa a un catalán en Liga desde 2015

El Atlético ganó 1-0 al Espanyol en 2015.
(FOTO: atleticodemadrid.com)
González, ÁLVARO | Madrid

Este sábado el Atlético se enfrentará al FC Barcelona en una nueva jornada de Liga. Será una oportunidad más para que los rojiblancos acaben con la mala racha que les persigue frente a los culés en el campeonato liguero. Y es que no solo esos malos resultados se presentan ante los blaugrana. Las estadísticas dicen que desde noviembre de 2015, el Atlético no gana en casa a un equipo catalán en Liga. 

Hace tres años que un equipo catalán no se marcha de su visita a los de Simeone un mal sabor de boca. Fue ante el Espanyol en el Vicente Calderón y un gol de Griezmann sirvió para que los rojiblancos se marcharan por última vez con una sonrisa en la cara tras enfrentarse a un equipo de Cataluña.

Tras esa victoria, los madrileños se han enfrentado en cinco ocasiones ante equipos catalanes en su estadio y el balance es muy malo: tres empates y dos derrotas. Todavía en el Vicente Calderón, el Atlético sumó un empate (0-0) ante el Espanyol y una derrota (1-2) ante el Barcelona en la temporada 2016/17.

La temporada pasada, ya en el Metropolitano y con un nuevo equipo catalán en Primera División, el Girona, tampoco consiguieron vencer los rojiblancos. Los de Ernesto Valverde fue el primer equipo catalán en visitar el nuevo feudo del Atlético en Liga y sacaron un empate (1-1). El segundo fue el Girona y el resultado fue el mismo (1-1). Por último, el Espanyol visitaba el Metropolitano en la jornada 36 y sacaron los tres puntos, tras ganar 0-2 y convertirse, además, en el primer equipo que ganaba a domicilio al Atlético en Liga en su nuevo estadio.

Es cierto que en Copa del Rey y Champions sí que el Atlético ha doblegado a equipos catalanes en casa en los últimos años. Sin embargo, en el campeonato doméstico se les resiste desde hace tres años exactos. Este sábado habrá una nueva oportunidad para acabar con esa estadística que no es del agrado atlético.

Comentarios

Publicítate (rellena el formulario)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *