Ocho años sin perder en casa ante el Athletic y cuatro 'supervivientes'

Toquero remata un balón en la última victoria del Athletic en visita al Athletic.
(FOTO: athletic-club.eus)
González, ÁLVARO | Madrid

Desde enero de 2011 no gana el Athletic a domicilio al Atlético de Madrid. Casi ocho años sin que los vascos puedan sacar una victoria cuando visitan a los madrileños. Aquel día Quique Sánchez Flores era entrenador del conjunto atlético y, por lo tanto, Simeone no sabe lo que es perder frente a los vascos en casa como técnico.

Sin embargo, de esa victoria por 0-2, con goles de Toquero, sí que hay cuatro 'supervivientes' en la actual plantilla de Simeone. Godín, Filipe Luis, Juanfran y Diego Costa jugaron en esa última derrota ante, por aquel entonces, equipo de Joaquín Caparrós. Es cierto que de esos cuatro jugadores, dos de ellos se marcharon del Atlético al Chelsea para volver años después: Filipe Luis y Diego Costa. Eso sí, tanto el uriguayo Godín como Juanfran llevan en el Atlético de forma ininterrumpida desde aquel resultado negativo.

Mucho tiempo ha pasado ya y los colchoneros han cambiado de estadio, han cambiado el escudo y hasta le han ganado un título europeo a los leones, la final de la Europa League en 2012. Durante estos casi ocho años, el Athletic sólo ha logrado sacar un empate del Vicente Calderón, en 2015. Todo lo demás, son derrotas, incluida la de la temporada pasada ya en el Metropolitano, por 2-0.

Además, desde 2013 ningún equipo vasco ha sacado la victoria en su visita al Atlético. Otro dato que intentará mantener el equipo de Simeone para seguir la estela de los puestos de arriba de la Liga, ante un Athletic que llega en uno de los peores momentos deportivos de su historia. 

Comentarios

Publicítate (rellena el formulario)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *