El Atlético no pierde con un francés desde el año del descenso

Kiko fue uno de los que jugó en 2000 ante el Lens.
González, ÁLVARO | Madrid

El Atlético se verá las caras frente al Mónaco este miércoles en el Metropolitano. Será la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions y los de Simeone podrían certificar, matemáticamente, su pase a la siguiente ronda.

Algo que debería suceder si echamos mano de las estadísticas. Y es que los rojiblancos no pierden ante un equipo francés desde el año 2000. Es decir, desde que regresaran del 'infierno' de Segunda, ningún equipo galo ha conseguido doblegar al Atlético en competición oficial.

El último que lo consiguió fue el Lens, que venció por 4-2 a los rojiblancos. Hasselbaink y Kiko marcaron los goles de un partido que acabó con el Atlético eliminado en octavos de la UEFA. Aquella temporada de infausto recuerdo acabó con los de Antic en Segunda División.

Después de ese partido, se ha enfrentado al Olympique de Marsella en tres ocasiones con un balance de dos victorias y un empate. Una victoria por 2-1 en la fase de grupos de Champions de la temporada 2008/09 y un empate (0-0) en la vuelta, en Marsella, de ese partido. La última victoria ante los marselleses: en la final de la Europa League de Lyon (0-3).

También se enfrentó al Rennes en la temporada 2011/12 en la UEFA con misma suerte. Un empate (1-1) en Francia y victoria (3-1) en el Calderón. Y por último, el duelo del partido de ida en Mónaco ante el rival de este miércoles, que terminó 1-2.

Seis partidos y 18 años es lo que lleva el Atlético sin verse superado por un equipo galo. ¿Seguirá la buena racha ante un Mónaco que está haciendo su peor temporada en muchos años?

Comentarios

Publicítate (rellena el formulario)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *