Oblak manda en 'Zamoras' y Ter Stegen, en los duelos directos

Oblak y  Ter Stegen, cara a cara.
(FOTO: fcbarcelona.es)
González, ÁLVARO | Madrid

El próximo sábado hay un duelo de altura en el Metropolitano. Para muchos, los dos mejores porteros del mundo se verán las caras. Oblak y Ter Stegen se batirán en duelo, una vez más, para seguir dejando a debate quién es el guardameta que reina en La Liga y, prácticamente, en el planeta.

Ambos arqueros llegaron a la Liga española en 2014. Sin embargo, el esloveno del Atlético se ganó la titularidad de su equipo antes que el alemán. Eso sí, desde ese día que Oblak se hizo grande en la tanda de penaltis ante el Leverkusen, solo ha hecho crecer y crecer hasta ser considerado como uno de los grandes del momento.

Pero, como todo en esto del mundo del fútbol, cada enfrentamiento va acompañado de sus estadísticas. Y hay varias que comparan a Jan y Marc. El esloveno manda en el apartado de "Zamoras" y el alemán en el de duelos directos.

Desde que ambos llegaran al fútbol español (2014), el del Atlético ha conseguido tres premios consecutivos por ser el portero que menos goles ha encajado en el campeonato liguero, el último lo recibió hace unos días. Casualmente, estos años coinciden con los años en los que Ter Stegen es el portero titular del Barcelona. Ya que en el primer año, que el "Zamora" no lo consiguió Oblak, el actual portero del Barcelona era suplente de Claudio Bravo, que, casualmente, se alzó con este galardón.

Sin embargo, ya esa temporada ambos porteros se enfrentaron en dos ocasiones. Fue en los cuartos de final de la Copa del Rey y el Barcelona se clasificó tras vencer en el Camp Nou (1-0) y en el Calderón (2-3). En la 2015/16, se vieron las caras en tres ocasiones: una en Liga y dos en Champions. En el partido liguero Ter Stegen volvió a salir victorioso, tras ganar su equipo 1-2. Por su parte, en Champions, el Barça ganó en la ida (2-1), pero cayó por 2-0 en la vuelta y quedó eliminado. Esa ha sido la única derrota del alemán frente a su homólogo esloveno.

Una temporada después, ya con ambos como porteros indiscutibles, Barça y Atlético empataron en el Camp Nou (1-1) y en la vuelta ganaron los culés (1-2). Por último, la pasada campaña, volvieron a firmar tablas en el partido de ida en el Metropolitano, pero en Barcelona un gol de Messi decantó el duelo para los catalanes.

Por lo tanto, el próximo sábado asistiremos a un nuevo duelo por ser el mejor portero del mundo. Un duelo en el que Oblak gana en cuanto a "Zamoras" y Ter Stegen lo hace en cuanto a enfrentamientos directos. ¡Qué empiece el espectáculo!

Comentarios

Publicítate (rellena el formulario)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *