Simeone: "Gelson es delantero, tiene características para jugar en las dos bandas y el centro"

Simeone, en rueda de prensa.
González, ÁLVARO | Majadahonda

El entrenador rojiblanco ha comparecido este viernes ante la prensa en la previa del partido que enfrentará a su equipo al Leganes, este sábado a las 13h en el Estadio Municipal de Butarque.

Simeone ha hablado de dos jugadores que están teniendo diferente rol en la plantilla, Gelson y Lemar. Del portugués ha comentado que "es delantero y tiene características para jugar en las dos bandas y en el centro. Esas características los jugadores deben saber explotarlas". El ex del Sporting de Lisboa está teniendo pocos minutos, pero los que está teniendo no son como extremo y sí como delantero. Sobre el francés, ha dicho que "todo lo que hace en mitad de cancha, me gustaría que lo ejecutara cerca del área y en eso trabajamos". Además, sobre Kalinic ha dicho que "está creciendo y es una posibilidad, como otras que nos están pasando por la cabeza para mañana, como Lemar por detrás de Griezmann".

También fue preguntado por el estilo de juego del equipo: "Ya en el Mundial se vio un crecimiento táctico de los entrenadores y se vio que se puede jugar de distintas maneras. En la Liga hay varios equipos así y eso nutre al fútbol. Hay muchas maneras de jugar y todas se puede ganar. La única verdad del fútbol es ganar".

En cuanto a las bajas importantes de Godín, Koke y Diego Costa ha dicho que "cuando conformamos un grupo era para competir y entendemos que, a lo largo de la temporada, se den situaciones así, que hay que solventarlas de la mejor manera".

El Atlético visitará Butarque, un estadio en el que no ha ganado en Primera -el balance es de dos empates a cero goles-. Lo hará con las tres bajas mencionadas, pero con las altas médicas  de GiménezLucas. En la última sesión, el técnico argentino ha ensayado con Oblak, en portería; Arias, Savic, Lucas y Filipe Luis, en defensa; Rodrigo, Thomas, Lemar, Saúl, en el medio; Griezman y Kalinic o Correa, la gran duda, en punta.

Comentarios

Publicítate (rellena el formulario)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *