El Borussia, último alemán que ganó al Atlético a domicilio ¡hace 22 años!

Kiko, durante el partido ante el Borussia en 1996.
(FOTO: @BVBBuzz)
González, ÁLVARO | Madrid

El Borussia Dortmund visita al Atlético de Madrid esta semana. Y lo hace tras vencer a los rojiblancos en la anterior jornada de la Champions. Sin embargo, no se les da bien a los alemanes visitar el feudo colchonero. Y es que el propio cuadro amarillo fue el último equipo alemán en ganar en su visita al Atlético de Madrid. Y eso fue en la temporada 1996/97. Desde entonces, en ninguna de los ocho posteriores visitas han conseguido salir con el triunfo bajo el brazo.

El Wolfsbugo inauguraba en la temporada 1999/00 esta mala racha alemana. En su visita al Calderón, en los dieciseisavos de final de la UEFA, se marchó con una derrota por 2-1. Después, llegaron varios años sin que el Atlético pisara Europa. Y ya nos tenemos que remontar a la temporada 2008/09, cuando en el playoff de clasificación para la Champions, el Schalke 04 veía como los rojiblancos le endosaban un 4-0 que remontaba la eliminatoria. El Hannover 96, en la campaña 2011/12, también salió derrotado del estadio rojiblanco por 2-1 en cuartos de final de la Europa League. 

Uno de los casos más llamativos es el del Bayer Leverkusen. Los de la aspirina han visitado hasta en tres ocasiones el Calderón en los últimos años y siempre han salido frustrados y con resultados adversos. En la 2010/11, sacaban un empate a uno en la fase de grupos de la Europa League; en la 2014/15, caían en penaltis en octavos de Champions tras perder por 1-0 en los 120 minutos reglamentarios; y por último, en la 2016/17, volvían a sacar un empate a cero en octavos de Champions que clasificaba al Atlético para la siguiente ronda. 

Y no menos llamativo es también el del Bayern Múnich. El autentico dominador de Alemania también ha visitado en dos ocasiones al Atlético en los últimos años. Pues bien, dos visitas, dos derrotas. En la campaña 2015/16, el Atlético encarrilaba las semifinales de Champions ganando 1-0, con golazo de Saúl. Y una temporada después, se repetía el mismo resultado en la ida de la fase de grupos. 

Por lo tanto, desde hace 22 años ningún alemán gana en su visita al Atlético. Y Simeone, que no conoce, como entrenador, la derrota en casa con ellos. Un Simeone, que sí estuvo en esa última derrota, precisamente frente al rival de mañana. En esa ocasión, como jugador. 

Comentarios

Publicítate (rellena el formulario)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *