Koke arranca la temporada marcando más que nunca

Koke celebra el gol ante el Mónaco.
(FOTO: atleticodemadrid.com)
González, ÁLVARO | Madrid

El gol del Atlético está muy repartido esta temporada y uno de los que más está contribuyendo es Koke. El centrocampista vallecano está completando la campaña más goleadora de su trayectoria, a estas alturas. Suma ya cuatro goles frente a Real Madrid, en la Supercopa de Europa, Huesca, Brujas y, ayer, Mónaco.

Desde que ascendiera del filial al primer equipo nunca había logrado estas cifras goleadoras. A pesar, de que en muchos casos se ha cuestionado su estado de forma. Ni la temporada que el Atlético ganó la Liga y llegó a la final de la Champions, Koke era tan eficaz de cara a portería.

En la primera campaña que estuvo con el primer equipo desde el inicio logró dos goles (Rayo y Sevilla). En la siguiente, la 2013/14 registró tres, antes de llegar al mes de diciembre (Real Sociedad, Almería y Elche). Esta temporada, el Atlético ganó la Liga.

Repitió misma cifra un año después, tres goles sumaba el internacional español a estas aturas de campeonato (Sevilla y Malmoe, en la ida y la vuelta de la fase de grupos de Champions). En la 2015/16 arrancó la campaña con dos goles, ante los dos equipos sevillanos (Sevilla y Betis).

En la 2016/17 no fue un buen inicio goleador para el mediocapista, solo hizo una diana (Celta). Sin embargo, ya el año pasado, volvió a su media y marcó dos tantos. Eso sí, los dos fueron en un mismo partido (Las Palmas).

Por lo tanto, asistimos esta temporada a la más goleadora de un Koke, que es indiscutible para un Simeone que siempre ha aprovechado para defenderle cuando más arreciaban las críticas. Cuatro goles, con el anotado ante el Mónaco, convierten este inicio de Koke en el más goleador de su carrera deportiva.




Comentarios

Publicítate (rellena el formulario)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *