Falcao marcó el primer gol de la 'era Simeone' en el Atlético

Falcao celebra un gol con el Atlético.
(FOTO: atleticodemadrid.com)
González, ÁLVARO | Madrid

'El Tigre' vuelve a casa. Bueno, regresa para enfrentarse al equipo que tanto dio en dos temporadas. Porque Radamel Falcao nunca llegó a jugar en el estadio donde este miércoles se enfrentará al Atlético. Sin embargo, los aficionados son los mismos que coreaban su nombre al ritmo del "Radomir, te quiero...".

91 partidos y 70 goles fueron las cifras en las que se paró el colombiano, allá por el verano de 2013, cuando decidió abandonar el club rojiblanco para emprender una arriesgada, pero económicamente atractiva, aventura por el fútbol francés.

A nueve partidos se quedó de llegar a los 100 con la camiseta del Atlético, o lo que es lo mismo, a nueve partidos de tener su placa en el "Paseo de las Leyendas" del Metropolitano. Hay muchos que la piden por las redes sociales, a pesar de que el cafetero no haya llegado a la centena. Sin embargo, como dice Simeone: "Más vale la calidad que la cantidad".

Precisamente, el técnico argentino debe tener un gran recuerdo del delantero. Y es que, más allá de la Copa del Rey cosechada en el Bernabéu; de la final de la Europa League de 2012, con dos goles del 'Tigre'; de la Supercopa de Europa ante el Chelsea, con tres goles suyos y de los cinco goles que le hizo en un solo partido al Deportivo de la Coruña, con Falcao se puede decir que se inició la 'era Simeone'.

Porque a muchos se les escapa que el ahora delantero del Mónaco fue el primer jugador en marcar un gol con la camiseta del Atlético con el argentino en el banquillo. Arrancaba una época que aún continúa siete años después. Por eso nadie imaginaría que ese gol ante el Villarreal en el Calderón, en el segundo partido del Cholo, entraría en la historia Atlético-Simeone.

Este miércoles, Radamel Falcao vuelve a verse las caras con su ex equipo. Un club que le admira y le quiere y que siempre recordará que hubo una vez que el Atlético jugaba con un Tigre en la punta del ataque.

Comentarios

Publicítate (rellena el formulario)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *