Duelo de amigos de verano


Vitolo, en su presentación con la UD Las Palmas.
(FOTO: elgoldigital.com).
González, ÁLVARO | Madrid

Con el ´Caso Vitolo` de fondo este sábado a partir de las 22:15h (hora peninsular española) visita el Atlético de Madrid a la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria. Un partido marcado por la ausencia de un jugador importante en cada equipo, por diferentes motivos.

La más significativa, por lo peculiar del motivo, es la del canario Vitolo. El jugador canario ha decidido, junto a su equipo, no participar en este partido teniendo en cuenta que el Atleti será su equipo a partir del mes de enero, a pesar de que no existe ninguna cláusula que lo impida. Un gesto que deja opiniones de todos los tipos: los que piensan que hace bien para no perjudicar supuestamente al equipo con el que terminará la temporada y los que piensan que su decisión es adulterar la competición. Lo cierto es que “la cláusula del miedo” se lleva utilizando varios años en nuestra liga y es una situación muy parecida a esta.

El otro nombre propio que no estará en el Estadio de Gran Canaria es el de Griezmann. El francés cumplirá el primero de los dos partidos de sanción que se le ha impuesto tras la expulsión en Girona. Quién ocupará su puesto es una de las grandes dudas que se plantean. Simeone ha ensayado esta semana con Vietto y Correa en punta de ataque, dejando también a Torres fuera de esa dupla ofensiva.

La vuelta de Filipe Luis y Gameiro, lesionados, y Thomas, sancionado, son las otras novedades en la convocatoria del técnico argentino. El brasileño ya se ha recuperado de un edema soleo que le ha impedido participar en los últimos compromisos. El francés, por su parte, por fin entra en una convocatoria por primera vez esta temporada tras su operación de pubis.

Con estos jugadores disponibles, el once de Simeone será muy parecido a este: Oblak, en portería; Vrsaljko, Godín, Giménez, Lucas, en defensa; Gabi, Koke, Saúl y Carrasco, en el medio; Correa y Vietto, en ataque.


Para finalizar, Simeone ha declarado en la rueda de prensa previa al partido que “Las Palmas será un rival muy exigente”. También habló de Filipe Luis y dijo que “veremos si está para jugar de inicio”. Sobre Correa y Vietto, sentenció que “espera que aprovechen las oportunidades”. Con todo analizado, solo queda que ruede el balón en este duelo entre amigos de verano.

Comentarios

Publicítate (rellena el formulario)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *